Si el desayuno es la comida más importante del día es muy posible que aquellos que defienden esta premisa se queden boquiabiertos cuando vean a los niveles que hemos llegado para disfrutarlo aún más. Porque el rollo healthy funciona para algunos, pero hay (muchos) otros que prefieren darse un chutazo de azúcar para empezar la mañana con alegría. Así es como llegamos a Cereal Lovers, el primer local de España dedicado a los cereales dentro del madrileño Mercado de Antón Martín. «Llevábamos con la idea rondándonos la cabeza desde hace 4-5 años pero no habíamos podido hacerla realidad de la manera que queríamos, es decir, con un bol de fibra de azúcar de caña biodegradable y haciendo nuestras mezclas de cereales y toppings, debido a la legislación vigente». Lo que sí tenían claro es que el mercado era el punto donde querían montarlo por ser un concepto de una mezcla entre cocteleros y «tenderos».
Iván, Oscar y Jonás se autodenominan cerealtenders porque dicen que lo suyo va más allá de simplemente recolectar cereales sino que también es ponerle atención a la forma en que los sirven (moviendo la jarra de leche en círculos sobre los cereales para conseguir una mezcla homogénea), la importancia de servir los cereales primero y la leche después, y por supuesto, su don a la hora de mezclar los toppings que traen de todas partes del mundo, desde chocolates belgas, galletitas japonesas, espéculos para untar, Nutella, Fluff de sabores, siropes y así hasta 75 diferentes.
Sus más de 200 variedades de cereales, traídos de todas partes del mundo, se sirven en tres tamaños bien empapados de leche de granja ecológica, o en su defecto, de alguna bebida vegetal sin lactosa para los intolerantes. Para el desayuno son ideales, pero cuentan que la hora de la merienda e incluso las 20-21h son la hora favorita para comer cereales de muchos de sus clientes. El hit de toda la vida parecen ser los coloridos Froot Loops, pero bastará con una visita a Cereal Lovers para que empieces a engancharte al sabor mañanero de los cereales por excelencia de todas partes del mundo. Abstenganse diabéticos…
Mercado de Antón Martín. Calle Santa Isabel, 5. Madrid 28012
Horario: de 9:00h a 21:00h
Texto: Paula Móvil
Fotos: Diego Díez