En Chandigarh café -sí, es difícil de pronunciar, pero no de recordar- lo primero que tendrás será un debate interno por si la reserva la quieres hacer fuera o dentro.
En el espacio, con el nombre de la maravillosa ciudad India que creó Le Corbusier en los años 50, podrás disfrutar de una comida deliciosa en un ambiente extraordinario… y ahora te explicamos por qué.
Una opción es comer/cenar dentro. Con diferentes zonas, pintadas en colores muy agradables; suaves naranjas, rosa palo, verde primaveral… Harán que tu embelesamiento llegue a tal punto de quererte quedar a vivir ahí. En paralelo te verás subiendo millones de stories que pasarán de líneas a puntos… ya tu sabe.
La otra opción es fuera, claro. Un pedazo de jardín, con todo tipo de fauna y flora, que no te lo acabas. Comer ahí se convierte en una sensación maravillosa, comparable a cuando estás de vacaciones y consigues por fin desconectar. Aprovecha para decir a tus amig@s/pareja -o lo que sea- para dejar los móviles en el bolso o bolsillo y no tocarlo durante toda la experiencia -de nada-.
Pero bueno, una vez ubicado, ya puedes prepararte para disfrutar. ¡Atent@s!
Para empezar, puedes pedir desde croquetas de confit de pato (¡pide!), hummus, paté de campaña con encurtidos, quesitos… Luego, justo después de abrir el apetito con estos entrantes, es perfecto pedir algún plato del huerto: hay berenjenas, sanfaina, yogurt griego ahumado -TOP-, zanahoria a la barbacoa, miel y mostaza, feta, almendras y/o puerros en Vinagreta, avellanas, trucha eco Gravlax.
También hay ensaladas para compartir: Ensalada Cesar, kale, anchoas de Cantabria, queso Pasamontes. Stracciatella ahumada, tomates del Petit Bané, encurtidos de Cebolla. Carpaccio de Hinojo, Naranjas, Mato, Almendras marcona. Ensalada de Judías en Vinagreta, Berros, queso de cabra fresco.
Y como no, los segundos platos. Esos que puedes compartir también o sudar y pedirte lo que más se te antoje -y que solo darás a probar a los más allegados si te lo suplican-.
Puedes pedirte una pizza (no te lo esperabas eh!), también puedes decantarte por una pasta (Risotto Carnarolli, pesto de rúcula, Bimis asados, pecorino. Tagliolini, espinacas, espárragos verdes, parmesano, limón. Tortiglioni, ragú de butifarra, tomillo, shiitake. Tortellini berenjenas tomate seco, Beurre noisette, Salvia. Paccheri, mejillones del delta del Ebre,Azafrán). Estimadx lectorx, en este punto estarás ya salivando y deseando ir a comer a Chandigarh, pues bien. ¡Aún queda lo mejor!
¿Eres más de carne o de pescado? ¡Da igual! en este oasis hay de todo para todxs. Hemos venido ¡a jugaaaaaaaar! (top coment de viejuno otro level).
Pescado: Calamares pincho, salsa virgen, hinojo, ensalada de hierbas. Merluza Colbert, salsa tártara, coleslaw. Corvina Salvaje a la brasa, acelgas, peras, Beurre Blanc. Acertarás con cualquiera de las opciones.
Carne: Pollo ecológico, salsa agridulce. Steak tartar, olives negras, piquillos, pan tostado. Onglet de ternera, cebolla de Figueres asadas, espinacas. Burger Chandigarh.
Again, podrías pedir con los ojos cerrados, señalando con tu dedo índice al azar apuntando en cualquier sitio de la carta y disfrutarás de una comida/cena a una calidad/precio -teniendo en cuenta la zona y todo lo que envuele a Chandigarh- difícil de superar.
Av. d’Esplugues, 105, 08034 Barcelona
Horario: miércoles a sábado de 13:00 a 1:00; domingo de 13:00 a 18:00; lunes y martes cerrado
Ticket medio: 35-40€
Texto: Khaled Abbas Marcet
Fotos: cedidas por el local