Situado en el Hotel Melià de Sarrià, aunque con marcada autonomía, este gourmet cheese bar se alza como una nueva propuesta para todos los públicos en la Ciudad Condal.
Este nuevo espacio gastronómico non-stop se caracteriza por un ambiente joven y desenfadado, con un interiorismo fresco e impecable, obra de Estudi (H) de J M Ferrero y con piezas de Sancal y Ronan & Erwan Bouroullec.
El establecimiento cuenta con 400 metros cuadrados de la planta baja de este reconocido hotel: el Melià, en el distrito de Sarrià. Elementos a destacar son el área privada, compuesta por una gran mesa comunal que crea un espacio íntimo para que los invitados compartan sus experiencias culinarias de forma privada y familiar, y la zona del jardín vertical que, junto a los materiales comunes de todo el espacio (mármol, roble natural, cobre y una cuidada selección de textiles), transmite frescura, honestidad y naturalidad.
Cheeso, reivindica su papel de ágora para los vecinos del barrio, a la vez que hace una llamada a la ciudad: a todo aquél que desee la alegría de una buena conversación entre amigos, el remanso de paz de un descanso del trabajo (al mediodía tienen un menú muy económico que cambian cada semana, pues no se permiten aburrir a nadie), o la diversión de un brunch. Cheeso se ofrece a quien sepa apreciar el valor de las cosas sencillas de gran calidad.
Su cometido: ser el punto de encuentro de apasionados del queso y de cualquier persona que disfrute compartiendo una buena mesa alrededor de una propuesta tradicional de cocina saludable y con técnicas modernas que respetan en gran medida al producto.
Su planteamiento se encuentra en un agradable lugar entremedio de las frases “back to the basics” y “all you need is less”, con reconocidas elaboraciones como el suquet de rape, el jamón ibérico de bellota con coca de Folgueroles con tomate, las croquetas caseras de jamón ibérico, los huevos rotos y la tabla de quesos nacionales, catalanes e internacionales o la tabla de embutidos ibéricos. Pero también ofrece propuestas que, aunque con un toque más de sofisticación y twist en sabores, no dejan de sorprendernos por su sencillez, tales como la parrillada de verduras con scamorza affumicata, el marinado de bonitos con mayonesa de yuzu, la causa peruana (solomillo) con chimuchurri, la hamburguesa de Wagyu y el inolvidable carpaccio de chuletón, “tartufata” y tomate.
Nuestra recomendación es que dejéis lugar para el postre, pues Cheeso dispone de una selección de tartas imperdibles. Como no sabréis por dónde empezar, os recomendamos que lo hagáis con la carrot cake, y que continuéis con el cheese cake. Y si lo vuestro es lo salado, no dejéis de probar el coulant de Idiazábal con membrillo.
Chesso, Gourmet Cheese Bar
Teléfono: 93 410 60 60
Precio medio: 25 – 35 euros; de lunes a viernes hay menú por 12,95 euros
Texto y fotos: Naila Tahbaub Rivadulla