Este pequeño pero precioso local está situado en el corazón de l’Antiga Esquerra de l’Eixample, cuenta con un espacio muy bien cuidado, tranquilo y acogedor. Te encontrarás envuelto en una decoración viva, colorida y con ilusión, pero sin perder esa sensación de calma y bienestar.
Suelen y su pareja han querido fusionar las culturas de sus países de origen, Brasil y Dinamarca. Así nace el concepto de Chica Boom, basado en una explosiva fusión gastronómica brasileño-danesa. Que recoge lo más tradicional y rico de cada lugar para que una ciudad como Barcelona lo pueda disfrutar.
Se ofrece desayuno, brunch y comida, elaborados siempre con el corazón de la casa y con productos específicamente importados de Brasil y Dinamarca, como el salmón o el yogur traído del norte.
Han sabido crear la combinación perfecta de comida sabrosa y deliciosa, pero a la vez 100% natural y saludable. Se puede afirmar que Chica Boom es un restaurante que demuestra que comer sano no tiene por qué ser aburrido y desde luego que con hambre no se queda nadie.
En cuanto a los cafés, un esencial para mucha gente, trabajan con marcas de especialidad de coffee collective, 100% arábicos. Además de ofrecer también nutritivos smoothies de infinitas frutas y verduras o el Glögg, el peculiar pero muy famoso vino caliente del norte.
Por otro lado, solo con el olor y el aspecto de los platos ya estás más que servido. Aunque sin duda uno no se puede ir de allí sin probarlos. Tenemos diversas opciones: como el famoso pão de queijo brasileño (pan de queso), presentado de manera muy original en forma de piruleta y con muchos colores, acompañado con 3 salsas que pueden ser tanto dulces como saladas; las Coxinhas brasileñas, un especie de croquetas cónicas rellenas de patata y pollo desmechado; los Cinnamon Rolls al estilo nórdico, confeccionados con una masa totalmente diferente a la que conocemos; la Tostada de salmón ahumado danés con crema de queso, eneldo y pepino fresco; la Tostada de aguacate con salsa pesto y tomates cherry; Y, finalmente, el Açaí Bowl, un tributo a la alegría de Brasil. Aunque el yogur esté importado del norte, el color y la vida que tiene este plato se lo dan la granola casera, el plátano, los copos de coco y la fruta fresca.
Pero sin duda, el plato estrella entre todos los clientes es el Banana Bread: un delicioso bizcocho hecho con plátano, chocolate, salsa de coco, dulce de leche y frutas frescas. Una sensacional y explosiva combinación dulce para dejarnos el mejor sabor de boca.
Dirección: Carrer de la Diputació, 191, 08011 Barcelona
Precio medio: 10€
Texto: Maria Pereiro López
Fotografía: Alba Obradors