Chigre. Así es como llaman los asturianos popularmente a los locales donde se vende y bebe sidra. Esta palabra es la que han escogido en este restaurante para darle vida a su local. En Chigre tenían claro que no había palabra mejor para dejar clara sus intenciones: acercar Asturias al centro de Madrid.
El local está dividido en dos zonas. La barra y la sala. Dos zonas diferenciadas, una más formal y otra más informal pero con un hilo en común: una carta basada en la cocina tradicional. El espacio está decorado con un estilo elegante que hace que el local sea acogedor. Mesas altas y de madera en la zona de la barra y mesas bajas para el comedor. En ambas partes, tienen una carta muy semejante, aunque su emplatado es algo diferente.
Su cocina se puede definir con una palabra: tradición. En Chigre quieren conquistar a los comensales por su estómago a través de platos tradicionales donde el sabor es la seña de identidad de sus platos. Un restaurante que intenta reflejar una típica casa de comidas asturiana.
En su carta encontrarás varios platos que hacen referencia al norte, entre los que destacan los guisos tradicionales. Platos como la fabada asturiana, los callos y morros muy melosos o el arroz marinero de bogavante. Platos donde el buen producto es fundamental.
Además de sus platos de cuchara, en Chigre también puedes degustar otras delicias como el pastel de cabracho, las croquetas de jamón y caldo de ave o los huevos a baja temperatura con patatas y jamón ibérico.
El postre es también uno de los momentos más esperado en Chigre, donde encontrarás tentaciones como la tarta de queso cremosa o la torrija brioche. Pero entre sus opciones destaca la crema asturiana de arroz con leche, un plato que sigue la receta asturiana y lo presentan con el toque quemado en vez de con la canela a la que estamos más acostumbrados.
Para acompañar todos estos platos, en Chigre disponen de una amplia carta de vino donde encontrarás diferentes Denominaciones de Origen. Y como no, también disponen de sidra. Esta bebida no podía faltar en este restaurante de alma asturiana y que siempre es perfecta para acompañar cualquier plato.
Chigre es un restaurante acogedor y donde los platos te hacen volver a disfrutar de la cocina de toda la vida. Un local «escondido» en plena calle Serrano y que además cuenta con una terraza semi-cubierta y que se puede convertir en un reservado.
Dirección: Calle Serrano, 45, bajo, 28001 Madrid
Horario: de lunes a miércoles de 08.00 a 16:30 horas; jueves, viernes y sábados de 08:00 a 16:30 horas y de 20:30 a 23:30 horas.
Precio medio: 20€ en barra y 40€ en sala.
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz