China Crown se presenta como un restaurante dónde encontrar la excelencia de la cocina imperial china y que borda la clásica expresión “lujo asiático”; un refinamiento digno de emperadores que atiende hasta los más pequeños detalles.
Casa Calvet
Haciendo gala de la riqueza y de la majestuosidad de la civilización china, la belleza de China Crown se encuentra en todos y cada uno de los rincones del restaurante. Desde la vajilla pintada a mano o la cubertería bellamente diseñada con el logo del restaurante en cada cubierto, hasta la presentación de cada uno de los platos; todo ello en un enclave privilegiado: la Casa Calvet, edificio de estilo modernista firmado por Antoni Gaudí y construido entre los años 1898 y 1900 en pleno Eixample barcelonés.
Cocina imperial china
La cocina de China Crown trabaja con acierto grandes clásicos de su gastronomía con más de 4.000 años de historia como el pato laqueado imperial o los dim sums y las sopas, buscando recuperar platos poco conocidos de los recetarios tradicionales e incluyendo ingredientes exóticos y sorprendentes propios de diferentes regiones de todo el territorio chino.
La excelencia como bandera y base de la experiencia gastronómica que promete China Crown se refleja no solo en el mimo y cuidado que ponen en cada uno de sus platos, sino en la ceremonialidad oriental que reviste todo el pase y servicio de sala.
La Carta
La carta de China Crown invita a explorar una gran variedad de sabores.
Una fiambrera (sí, de las de llevar el almuerzo, pero en China) da la bienvenida al comensal, en cada uno de sus cajones un entrante: tofu crujiente con cinco especias chinas y soja fermentada; rollito imperial relleno de setas shiitake y verduras; y vieira marinada con zumo de lima, ajo, jengibre, cilantro y guindilla de Hunan.
El banquete sigue con una selección de tres dim sums: el primero, relleno de setas y verduras a la plancha; el segundo, secreto ibérico con foie; y el tercero, gambas y cangrejo con cebollino chino.
Entre actos, y a la espera del plato estrella de la casa, llega una corvina salvaje de sabor aromático cocinada al vapor con setas shiitake y bambú en salsa de arroz fermentado y presentada entre hojas de loto.
Tras la delicadeza de la corvina, llega uno de los grandes clásicos de la cocina imperial y de China Crown: el Pato Laqueado Imperial. Es el propio chef del restaurante quién comparte en mesa el ritual de presentación del pato imperial, colocando cada una de las finas rodajas del preciado ánade en una bandeja con forma de pato y acompañado de salsa hoisin y azúcar que se utiliza para equilibrar la grasa de la carne. Dulce, salado, ligeramente ahumado con la piel tostada y una carne jugosa; increíble.
Para maridar, cuentan con un eficaz trabajo de selección de vinos tanto de bodegas nacionales como internacionales; desde un cava rosado del Penedés para acompañar los entrantes a la garnacha de Montroig para las carnes, y para los postres disponen de una extensa carta de Baijiu (licor chino destilado de arroz).
Con una Karpa Koi, símbolo de fortuna, llega el postre. Pudin con gelatina de mango acompañado de tapioca y bañado en una salsa de mango y mandarina.
El punto y final es una preciosa caja lacada con dos amuletos (comestibles) en su interior que prometen prosperidad y longevidad.
Fortuna, prosperidad, longevidad y ¡pato!
Carrer de Casp, 48, 08010 Barcelona
Contacto: 933 15 80 95
Horario: lunes a sábado de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:30; domingo de 13:00 a 15:30
Texto: Irene Gonzalvo
Fotos: Cedidas por el local