Seguro que has probado el Cheesecake de muchas formas y sabores distintos, pero… si te dijéramos que en Chis&Keik encontrarás más de 100 tipos de Cheesecakes diferentes ¿cómo te quedas?
En octubre de 2019 los hermanos Asun y Xavier Uñó abrieron las puertas a Chis&Keik, un obrador artesano ubicado en Barcelona y especializado en el auténtico Cheesecake americano (tan auténtico que podrías encontrarlo perfectamente en la Fifth Avenue de NY) y el Carrot Cake.
Y te preguntarás, ¿cómo pueden conseguir un estilo neoyorkino estando en Barcelona?
Pues cuando eran pequeños, Asun y Xavier tuvieron la suerte de pasar muchos veranos en la pequeña isla de Nantucket (delante de Boston) y allí fue donde surgió su verdadera pasión por los Cheesecakes y Carrot Cakes y donde pudieron aprender las auténticas recetas.
Una vez en Barcelona solo tuvieron que dedicarle todo el cariño a esas recetas tradicionales para conseguir que cada Cheesecake y cada Carrot Cake que saliera de su obrador, tuviera un sabor diferente y que además fuese una experiencia única. Y sí, lo han conseguido.
Pero volvamos a lo que quizá te haya dejado más en shock: “100 tipos de Cheesecakes diferentes”. Pensarás que no es posible y que no puede haber tantos sabores, pero Chis&Keik ha demostrado que sí y aquí van algunos ejemplos:
Empezaremos por los dulces: en toda su variedad podrás encontrar el de “crème brulèe”, de arroz con leche, de puro mango caribeño, de galletas Maria, de Nutella y Ferrero Rocher… y podríamos seguir, pero es momento de pasar a algunas de las opciones saladas: encontrarás el de gorgonzola y nueces o el de “ses tanques” que ¡¡lleva sobrasada!!
Y espera que todavía hay más, entre toda su variedad encontrarás los “icónicos” que podríamos decir que son de película. Un claro ejemplo es el Cheesecake “Cinema Paradise” con palomitas dulces o el Cheesecake del “Pink Panther” que sí, lleva pantera rosa…
Es probable que ahora mismo estés babeando y deseando probar alguno así que, qué mejor que dejarse recomendar por los creadores de estas fantasías de postres. Les preguntamos a Asun y a Xavier cuáles eran sus preferidos y nos dijeron que tienen cierta debilidad por el Cheesecake de Crème Brulée y el Zucchini Cake con frosting de remolacha.
En Chis&Keik no solo son originales con sus recetas, sino que acaban de crear un nuevo formato individual llamado “Pick–Up Cheesecakes”, donde encontrarás cuatro porciones de Cheesecakes de cuatro sabores distintos que podrás llevarte donde quieras y decidir si los compartes o no. Este nuevo formato es perfecto para verano, ya que vienen cuatro envases de cristal que conservan a la perfección los cuatro sabores de las cuatro porciones y que además podrás reutilizarlos para lo que quieras.
De momento han empezado con 4 sabores: clásico, puro limón, oreo y cacao, poco a poco irán ampliando a más sabores, pero podemos decir que la textura y el sabor de estas cuatro porciones son pura fantasía.
Como seguramente te habrás quedado con ganas de probar alguno de sus Cheesecakes o Carrot Cakes, puedes entrar en su web https://www.chisandkeik.com o hacerles una visita a su obrador para empezar la cata…
Dirección: Carrer de Cornet i Mas, 53, 08017 Barcelona
Contacto para encargos: 690 77 90 80
Horario: de lunes a viernes de 10h – 13:30h y de 16h – 18h
Texto: Mireia Arenas
Fotos: cedidas por el local