Juan Latuff y Alejandro Bringas, ambos venezolanos, se conocieron en las cocinas del restaurante Rojo y Negro y cuando vieron como trabajaban juntos y compartieron sus ideas culinarias decidieron abrir su propio negocio: Chivuo’s. Basado en Slow Street Food : deliciosos bocados bien elaborados, como un buen guiso entre panes.
Un chivuo es un adjectivo que significa barbudo en Venezuela y es algo que a ambos les llamaban – solo hace falta ver su foto- que para ellos es símbolo de experiencia, sabiduría y de historia, así que se pusieron de acuerdo rápido para decidir el nombre. Otra de las cosas que también decidieron rápido es que querían hacer sus propias salsas caseras y tratar a casa uno de sus bocadillos como si fueran platos de alta cocina – «Nos cansamos de estar en sitios que buscaban y soñaban con estrellas Michelin. Queríamos hacer un buen bocadillo para el pueblo»-.
5 bocados a elegir; La hamburguesa – con carne de ternera, confitura de cebolla, bacon crujiente y provolone- Tuna Melt – una ensalada fresca de atún con mayonesa casera y queso cheddar fundido- el Grill Chicken Sandwich – un jugoso pollo a la parrilla con tomate fresco, cebolla alioli de aguacate – el Philly Cheese steak- tiernes lonchas de ternera salteada con cebolla y modena, provolone funcido y alioli de hierbas casero- de este también existe en una versión vegetariana y por último el magnífico Pulled Pork- cerdo cocinado a baja temperatura con salsa barbacoa casera y ensalada de col agridulce.Todo puede ir acompañado de patatas fritas, bravas o su versión Chivuo’s con bacon crujiente y queso cheddar fundido encima.
Todo se marida con craft beer, cada semana pichan 5 barriles diferentes para que todo el mundo pueda ir probando varias cervezas, de hecho tienen unos vasitos para que hagas una cata antes de elegir.
Aparte para finalizar tienen una maravilla de chesse cake, crumble de manzana y pastel de chocolate- droga dura- . Como ellos dicen -«Un homenaje al día a día, al working class hero. Nos levantamos cada día con la ilusión de hacer un producto honesto que debe ser tratado como se merece»-.
Si estás por Gracia y quieres ser un poco más feliz, con un simple bocado te aseguramos que lo vas a conseguir.
Chivuo’s
Carrer del Torrent de l’Olla, 175, 08012 Barcelona
Horario: De Lunes a Domingo de 13:00h a 23:00h
Precio: 10-15 euros aprox.
Texto: Alba Yáñez
Fotos: Beatriz Janer