Chloé Sucrée es la creadora del blog Being Biotiful donde comparte su pasión por la comida de verdad, «por una alimentación real y limpia, sin obsesiones ni reglas» comenta. Mitad belga mitad suiza, ha vivido en Bruselas, Marruecos, París, San Diego (California), Lima y la mayor parte de su vida en España.
Un restaurante
Sinceramente, ¡sería la casa de mi madre! Cocina de maravilla y como digo yo cocina con el alma. Pero tengo una lista larga de restaurantes a los que me gusta ir. Acabo de volver de Lima donde he vivido 3 años y allí mis favoritos eran Maido y Rafael e Ivan Kisic. Aquí en Barcelona, el de Jaime Beriestain, el ME, el Flax&Kale, el Lobo.
Un plato
Las sopas en general, y ahora con el frío apetece cada vez más. Me gusta experimentar con frutas de temporada y crear sopas reconfortantes y nutritivas. Para preparar platos me guío mucho en lo que hay de temporada y en lo que mi cuerpo me pide en ese momento. También me encanta el hachi parmentier, un plato que preparaba mi madre de pequeña. Base de carne con espinacas y puré de patata encima y luego al horno. Ahora hago una base vegetariana y está increíble.
Un ingrediente
Tu producto fetiche: el tahini. El tahini además de ser una fuente de calcio increíble, ¡me encanta! Para preparar salsas, en dulces, sobre pan o en batidos. También me encantan los dátiles medjool, se funden en tu boca y los puedes usar para preparar un caramelo vegano delicoso.
Un trago
Agua, infusiones, smoothies. Mucha agua, siempre. Zumos verdes y de todos los colores por la mañana o algún batido de los míos. Infusiones y también café orgánico que me preparo con aceite de coco, ghee, mantequilla de anacardos y vainilla.
Si me invitaras a tu casa a cenar ¿qué me cocinarías?
Ahora que es otoño, calabaza al horno rellena de ensalada de quinoa, frutos secos y algún champiñón o una lasaña preparada con boniato, espinaca y crema de anacardos, ¿te apetece?