Los amantes del pan tienen un templo al que acudir cuando se quiere disfrutar de un buen pan, una deliciosa palmera o un crujiente croissant, y es que Cientotreintaº es un obrador en el que trabajan para recuperar por completo este oficio y darle la importancia que tiene, elaborando todos los productos de principio a fin.
Detrás de cientotreintaº se encuentran los hermanos Miragoli con un claro propósito, transmitir esa pasión por un pan y conseguir que las calles aledañas a sus locales huelan a ese olor tan característico como es el pan recién horneado. Estos hermanos proceden de una familia con tradición gastronómica y forman parte de una nueva generación de panaderos que se han formado en escuelas de referencia internacional. Alberto estudió en una escuela de pastelería en San Francisco y Guido se especializó en café de especialidad en diferentes ciudades europeas. Dos mundos que conectaron para crear un proyecto conjunto: Cientotreintaº.
Fue en 2017 cuando cientotreintaº abría sus puertas para apostar por un producto de calidad. Y lo consiguieron, ya que sus productos no solo han conquistado casas sino también restaurantes, pues sus productos se pueden encontrar en restaurantes como Fismuler, Kuoco, Desde 1911 o El Pescador.
Su pasión por el pan casero se transmite desde el primer momento que cruzas la puerta de cientotreintaº. Un oficio, que como dicen estos hermanos, quieren poner en valor, aprendiendo y transmitiéndolo pero siempre con el conocimiento y formación que se requiere.
En sus obradores se realizada artesanalmente todo el proceso de elaboración del pan, desde la molienda del grano hasta el proceso de amasado, fermentación y horneado.
Y para acompañar cualquiera de su bollería nada mejor que con uno de sus cafés de especialidad, como es el café de Ethiopía, ya que Cientotreintaº también es el primer tostadero de café de especialidad con obrador en Madrid, una combinación única que los hermanos Miragoli tenían claro desde el primer momento ya que así podían unir dos disciplinas que habían desarrollado independientemente.
Sin duda Cientotreintaº es un lugar de referencia, un proyecto que sigue evolucionando y creciendo para ofrecer los productos típicos de cada época del año, pero siempre con la máxima calidad de los productos, la dedicación y humildad del equipo y el excelente servicio al cliente.
Dirección: Obrador y tienda (Calle Sánchez Pacheco, 20 28002 Madrid); Tienda Chamberí y tostadero de café (Calle Fernando el Católico, 17 28015 Madrid)
Horario: Calle Sánchez Pacheco (de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 horas y sábados y domingos de 08:30 a 14:30 horas); Calle Fernando el Católico (de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 horas y sábados y domingos de 08:30 a 14:30 horas)
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el local