La quinta parada del Citroën Plateselector Food Tour reunió durante el fin de semana del 8 al 12 de octubre a 15.000 personas en la ciudad de Alicante. En la céntrica plaza Séneca estuvimos acompañados por una representación de las mejores food trucks -La Regional, Pizza Truck, La Creperie de Mariöne, La Picadora, La Reina, Corazón de Agave, Rufina e Hijas, Pebre Negre-, así como de una cuidada selección de restauradores locales -Kult Bar, El Palé, El Samplé, Ellas Sushi & Art, Mery Croket, Maestral, Helados Laneu-. Las cervezas, el vermut Martini y la barra especial de mojitos, completaron la oferta gastronómica de la que se pudo disfrutar durante los días del evento. La guinda al pastel la puso la programación de Food Talks con actividades como los Showcookings de Andrea Trussi del restaurante Las 2 T, de Alimentos que dan Vida, de Fran Segura con su Chocolab, de Ellas Sushi & Art con su taller de sushi, de los quesos de «La Quesería de Tibi» o el taller infantil de cupcakes con Las Manolitas.
Para maridar todo esto, nada mejor que el acompañamiento de una buena banda sonora. La programación musical compuesta por DJs y grupos en directo estuvo a la altura de los platos que pudieron probarse en la plaza Séneca -Aguardiente Swing Duo, Santa Leonor b2b Bang Bang Girl Dj set, Orjazzmic, Dj Bola de Wau & Los Arrghs, Spirit of St. Louis Alicante Lindy Hop, May-ka Dj, Mambalü, Las Perras del Blues, Ruben Suzukid Dj- .
La gran respuesta del público hizo posible alargar un día más el evento, por lo que no queda sino dar las gracias a la gente de Alicante por la genial acogida y a todos los que hicieron posible que esta parada del Citroën Plateselector Food Tour fuera un rotundo éxito.
Fotos: Banzaifoto