Clara Masiá (1994) estudió Arte y Diseño en Barcelona, especializándose en diseño de producto e ilustración. Actualmente se encuentra en un proceso de experimentación donde está creando su propia marca Clara Masiá. El estilo que está desarrollando está basando en la línea, una forma que refleja un arte más abstracto, no figurativo. Le gusta la moda y el arte, por eso en sus dibujos vemos retratos femeninos o masculinos tratados desde un punto de vista estético y sofisticado. En sus creaciones le gusta ser ella misma, sin dejarse influenciar por elementos externos o referentes, intenta buscar un punto personal en todas sus ilustraciones. Se considera una persona muy observadora y con ganas de aprender, cada día, algo nuevo. La cerámica y el grabado también son dos ámbitos que realiza de manera un poco más artesanal.
Un restaurante
Podríamos decir que no tengo un restaurante favorito pero soy una fanática de la comida oriental, en especialidad el sushi, la combinación de los sabores y el pescado crudo. Los restaurantes a los que acostumbro a ir más a menudo son el Miu y el Kurai, que se encuentran en Barcelona, pero aun así siempre intento ir a nuevos restaurantes que me abren un campo de sabores para mi paladar.
Un plato
El arroz con verduras salteadas a la plancha; pimiento rojo, cebolla, zanahoria, calabacín, y guisantes. De hecho, cualquier tipo de arroz me gusta, incluso un arroz blanco con aceite.
Un producto
En ninguno de mis platos, nunca me falla un buen aceite, que acabe de completar y dar un buen acabado.
Un trago
El vino blanco, casi siempre está presente antes de comer. No tengo ninguna preferencia, casi todos los vinos me aportan distintas cualidades.
Si nos invitaras a cenar a tu casa ¿qué cocinarías?
De primero haría unos champiñones rellenos con carne picada, cebolla caramelizada, rúcula, queso parmesano, y nueces trituradas. Cualquier tipo de verdura rellena. Y de segundo un salmón a la plancha con espinacas y piñones.