Cocorocó es un restaurante de sazón peruana ubicado en el barrio de la Nova Esquerra del Eixample. Este nace hace un año a raíz del sueño de una madre, una madre que empezó brindando comida para su pueblo y tenía el anhelo de poder montar algún día un restaurante para que todo el mundo pudiera probar su sabrosa cocina peruana.
Decidieron tirar adelante con el proyecto en Barcelona y lo hicieron realidad. Acabaron construyendo un precioso y acogedor restaurante dedicado al sabor original de Perú fusionado con la cocina mediterránea, japonesa e italiana, con un estilo vanguardista, moderno y muy elaborado.
A pesar de las fusiones que ofrece, no han perdido en absoluto el sabor auténtico del Perú. Conservan la esencia original, pero tratándola de una manera diferente. Como podría ser ofrecer diferentes tipos de carne de la tierra con el aroma y las sensaciones innegables de Perú.
En cuanto a los productos frescos que utilizan para la elaboración de sus platos, son traídos directamente desde Perú todos los lunes y el resto son todo productos catalanes de proximidad.
Por otro lado, también ofrecen bebidas tradicionales del país como la maravillosa Chicha Morada, consumida por todas las familias peruanas. Se produce a base del maíz morado peruano, acompañado de algunas especias como la canela o el clavo y se le puede añadir también frutas como la manzana ácida, la piña, etc. Finalmente es servida con un poco de limón y azúcar y obtenemos una bebida deliciosa y refrescante.
¡Y por supuesto! No se puede olvidar la Inca Kola, la bebida nacional de Perú y la Cusqueña, la famosa cerveza peruana. Además de diversos cócteles peruanos.
En su carta, además del famoso pollo a la brasa peruano, encontramos exquisitas tapas inspiradas en el país como las monedas de ají amarillo rellenas de carne criolla con salsa nikkei o los tequeños rellenos de queso untados en una inmejorable mermelada de ají amarillo.
Entrantes que dejarán sin palabras, como el clásico cebiche de pescado, considerado la madre de los cebiches. Elaborado con corvina y acompañado de una base de leche de tigre confeccionada con limón, ajíes, ajo y cilantro y un maíz tierno llamado choclo, un maíz tostado denominado cancha y unas gotas de camote (boniato). Por supuesto, tampoco puede faltar La Causa, un tradicional plato peruano que lleva patata, ají amarillo y zumo de lima, acompañado de un pescado crocante encevichado, una mayonesa de togarashi (especia picante japonesa) y una tosta de tinta de calamar.
Los que vienen con hambre también pueden encontrar generosos platos principales como el meloso de arroz verde con pato confitado, muy típico del norte de Perú, servido con una salsa criolla de cebolla y palta (aguacate) con unos pequeños toques de huancaína. Posee también un ingrediente especial traído directamente de Perú, que es el zapallo loche. O también un apetitoso pulpo anticuchero, hecho con una base de majado de yuca con pulpo marinado en ajie, soja y cerveza negra.
Lo mejor de todo es que ofrecen un estupendo menú quincenal todos los mediodías de martes a viernes, que incluye: un entrante, un plato principal, un postre y una bebida.
Y finalmente, unas líneas dedicadas a los más golosos, aquellos que no pueden irse sin haber probado el postre. Desde los clásicos como la tarta de chocolate o la tarta de queso, hasta los postres de autor como el helado de sésamo, con tarta de tres leches deconstruida y helado de lúcuma con texturas de chocolate.
Dirección: Carrer de Muntaner, 83C, 08011 Barcelona
Precio medio de la carta: 30€
Precio menú: 14’5€
Texto: Maria Pereiro López
Fotografía: Alba Obradors