El Gong es un bar de cócteles de inspiración asiática situado en el Shard, uno de los rascacielos más extravagantes de Londres. Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, el Shard es -de momento- el rascacielos más alto de Londres con 309.6 metros de altura. El bar Gong está situado en el piso 52 de este edificio y considerando que es el bar más alto de Europa Occidental, uno de sus principales reclamos es las espectaculares vistas.
Su programa de cócteles se presenta bajo el título Círculo de la Vida. Ideado por el bartender jefe, Christian Maspes, quien cuenta en su currículo con bares tan legendarios como el American Bar del hotel Savoy, el menú se divide en cuatro apartados que buscan reflejar cuatro periodos de la vida. The Wonder Years incluye cinco cócteles que son un homenaje a la niñez con sabores como higos o mantequilla de cacahuete. The First Kiss mira a la adolescencia y se adentra en lo prohibido con cuatro cócteles que incluyen sake o algas. Grown-Ups presenta cinco cócteles que incluyen nuevas texturas y sabores que rezuman madurez. Y por último, Old School, que busca sabores ricos para paladares más sofisticados con cuatro cócteles. Además de estas dieciocho creaciones originales, en el Gong ofrecen cócteles clásicos tradicionales, cócteles sin alcohol y carta de vinos y champagne.
El cóctel de ‘edición limitada’ que Maspes y su equipo han creado especialmente para la London Cocktail Week (LCW, entre el 3 y el 9 de octubre) se llama Edgar y se trata de una interpretación moderna del Baltimore Bang, ciudad en donde Edgar Allan Poe, que le da nombre a este cóctel, murió. Maspes sirve su versión con whisky americano Michter’s en lugar de bourbon y para aderezo eligió una hoja de oro comestible.
Normalmente en el Gong hay un gasto mínimo de 30 libras por persona, pero durante la LCW este requisito se levantará y el cóctel Edgar tendrá un precio de £10.
Los interiores son modernos y lujosos y están inspirados en Asia. Parte del hotel Shangri-La, el Gong dispone de varios ambientes y además del bar de cócteles también se puede disfrutar de una piscina y un bar de champagne. La mejor hora para visitarlo (ojo que las mesas se asignan durante solo una hora y media) es al atardecer ya que las vistas son aún más espectaculares por la noche.
The Shard, Shangri-La Hotel, At Shard,
31 St Thomas St, Londres SE1 9QU
Horario: L-S: mediodía a 1am / Domingos y festivos: mediodía a medianoche
Precio: gasto mínimo £30
Texto y fotos: Mónica R. Goya