Situado en Argüelles, Cokima es un restaurante que ha ido evolucionando desde el estilo más Street food hasta una propuesta más creativa donde platos que combinan diferentes sabores y texturas son su mayor atractivo.
Cooking Kitchen Madness es el acrónimo que está detrás de Cokima, un restaurante en el que las propuestas como las croquetas de jamón Joselito con velo de papada ibérica, las gyozas de pringá con salsa de chorizo ibérico, aire de yuzu y polvo de jamón o la lasaña de carrillera guisada, bechamel de leche de coco y kaffir son algunas de las opciones que conquistan los paladares que se sientan en estas mesas.
Pero sin duda, debemos destacar algunos de los últimos platos que se han incorporado a su nueva carta. Elaboraciones más refinadas y sofisticadas que llaman la atención. Platos como el ceviche de lubina al Bloody Mary, agitado en una coctelera frente al comensal, o el bikini de pastrami al estilo de Nueva York, en el que se utiliza el corte de brisket que se limpia, trocea y se madura durante 15 días en cámara a temperatura controlada para luego secarla, ahumarla en el horno y finalmente cubrirla con mostaza y especias para terminar cociéndola durante 12 horas a baja temperatura y cortarla en finas rodajas para servir en pan brioche de mantequilla, mostaza, queso semicurado y patatas fritas tajín. Sin duda, una auténtica delicia.
Además, la nueva experiencia de Cokima se traslada a la sala, ya que cada vez más platos son terminados en mesa y en cada uno de ellos se busca un equilibro entre el buen producto y la fusión de ideas inspiradas en el recetario tradicional.
Todas las elaboraciones se hacen íntegramente en la cocina de Cokima, ya que su objetivo es trasladar el buen producto a la mesa sacándole el máximo rendimiento con cada cocinado.
Sin duda, Cokima es un restaurante en el que disfrutar y dejarse sorprender con cada bocado. Es un claro ejemplo de que como con base en la buena materia prima y una propuesta creativa se consigue ofrecer un twist que te dejará con la boca abierta.
Dirección: Calle Andrés Mellado, 21. Madrid
Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 horas y de 19:30 a 23:30 horas
Precio medio: 50€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: cedidas por el restaurante