El vermuteo siempre ha sido una tradición muy especial en Barcelona, pero durante los últimos años se ha puesto aún más de moda. Los creadores de Collonut, Arnau Barba y Alberto González, tras muchos años de experiencia en la restauración, apostaron por esa tendencia y acertaron muy bien. Tan solo un año después de su apertura, la vermutería se ha convertido en un punto de encuentro para los habitantes del barrio de Sant Andreu que vienen a tomar una copa, picar unas tapas y disfrutar del ambiente auténtico del local.
El bar se ha ganado la confianza de sus clientes ofreciéndoles productos de muy buena calidad: todos los quesos, los embutidos, conservas y, por supuesto, los vermuts, son de proveedores de proximidad. Algunos platos se han convertido en su tarjeta de visita, así que apuntadlos a vuestra lista para probar. Entre ellos, las Papas Collonut preparadas en forma de chips gruesos y servidos con una salsa brava casera, los diferentes tipos de bikinis y, por supuesto, no podría faltar una tortilla de patata recién hecha.
También cabe destacar la amplia variedad de croquetas caseras. Arnau es el creador de Reina Croqueta (seguramente habéis visto su food truck en alguna feria con una cola enorme para probar sus croquetas). Todas las croquetas en Collonut son elaboradas por su empresa, entre ellas podéis probar las de jamón ibérico, de calamares, de bacalao, de roquefort y muchas más que van cambiando según la semana.
La carta de Collonut está pensada para compartir, por eso durante la semana es un lugar perfecto para hacer un afterwork y los fines de semana el bar Collonut se transforma en una verdadera fiesta. Los vecinos de la zona se reúnen para ponerse al día, tomar unas copas y pasarlo bien entre un ambiente informal. En sus estanterías se encuentran más de 70 referencias de vinos de origen español y extranjero que pueden adquirirse por botellas a un precio muy accesible, igual que el vermut y algunos de los productos que se venden a granel.
Sin duda, es un lugar donde vale la pena volver varias veces para probar todas las propuesta de su extensa carta de tapas y bebidas.
Carrer d’Olesa, 7, 08027 Barcelona
Horario: Lunes cerrado; de martes a viernes de 17:00h a 23:00h; sábado de 11:00h a 02:00h; domingo de 11:00h a 17:00h
Texto y foto: Kateryna Mekhalchyshyna