Alejandro Platero, semifinalista de TOP CHEF, está imparable. Y es que ya lleva en marcha más de media docena de restaurantes en Madrid -entre ellos Come & Calla y Macel-lum a parte de su trayectoria en Valencia. Pero aun así, no se frena, y decide apostar por renovar la imagen de su popular Come & Calla en Valencia, un lugar exquisito en el que hemos tenido la suerte de poder estar. Se trata de uno de los bares de tapas más populares de Campanar, uno de los barrios clásicos de la ciudad de Valencia con precios asequibles para toda la familia.
Con una carta que a simple vista pudiera parecer tradicional, Platero introduce elementos poco comunes que enaltece la elaboración de cualquier plato del menú. ¿Quién no ha comido morro en un bar? Pues Alejandro Platero va más allá, y lo sirve bañado en una exquisita capa de caramelo. La conjunción entre el dulce y lo salado, hace despertar todos tus sentidos.
De los platos más elaborados, podemos destacar la espuma de clotxina valenciana, con un sabor increíblemente intenso y con una textura espectacular que hace divertido el acto de comer. Los buñuelos de bacalao, sorprenden por su forma (similar al donut, crujiente por fuera y blando por dento) y con su sabor salado, todo un disfrute. Pero, no todo tiene un toque valenciano. Platero se atreve creando minitacos con conchinita pilipil o con ensaladilla, pero siempre, con un toque diferente, como es añadiéndole sardina ahumada.
Pero, no hace falta irse a los platos que conllevan un gran proceso de elaboración, en Come & Calla, puedes disfrutar con tan sólo unas rebanadas de tomate con cebolla, en aceite. Sin duda, añadiéndole pan, es un plato que cautiva a cualquiera y que sin duda parece sencillo, pero no sabe igual cuando lo hacemos en casa.
Además este otoño Platero nos cuenta que ha sido todo un reto la nueva apuesta estacional. Consiste en dos menús especiales que combinan las mejores tapas de Campanar y la cocina clásica valenciana, por tan solo 20-25€. Además de introducir sabores nuevos de los mejores destinos gastronómicos como Perú o México. Por tanto, este otoño pásate por Come & Calla para descubrir platos como: la causa limeña de pollo, cebolla encurtida y totopos de maíz; el guiso de sepia bruta, ajos tiernos y blanquet; patatas al cabrales, miel y panceta crujiente; o las costillas de cerdo asadas, saté de cacahuetes y mayonesa de kimchi. ¿Te apuntas?
Poeta Antonio Chocomeli, 1, 46015 Valencia
Teléfono: 96 205 65 17
Horario: de miércoles a sábado de 14:00h a 16:00 y de 20:45h a 23:00h; martes y domingo de 14:00h a 16:00h,
Texto: Alicia Alegre
Fotografía: Laura Torres