Hoy es el Día Mundial del Cacahuete, y qué mejor manera de celebrarlo que transformando este fruto seco en una de las recetas que más de moda se ha puesto: una buena crema de cacahuete.
Si en tu caso, ya sabes prepararla, aquí te dejamos unos trucos para que consigas perfeccionarla más aún y, además, alguna receta donde introducir tu “peanut butter”.
Y si, por el contrario, es la primera vez que la prepararás te adelantamos que fliparás, porque nunca hubieses pensado que sería tan fácil de preparar y que tardarías, literalmente, 10 minutos.
Para conseguir una buena crema de cacahuete casera solo necesitarás:
400 gramos de cacahuete tostados (puedes comprarlos ya pelados para ahorrarte tiempo)
1 cucharada de miel o, en su defecto, de sirope de ágave
1 pizca de sal
Ahora, lo único que necesitarás es una batidora o similar, echar todos los ingredientes, triturarlos y… ¡ready to go! Pero ojo… que tiene algo de truco. Para que quede con la textura que estamos buscando, no se trata de triturar así como así a velocidad alta. Hay que tener un poco de paciencia e ir triturando a velocidad baja para que el cacahuete suelte lentamente el aceite y no coja una temperatura excesivamente alta en poco tiempo.
Así que aquí a modo resumen te decimos que, cojas todos los ingredientes, los pongas en un vaso o bowl, agarres una batidora y lentamente lo tritures hasta que, por arte de magia, puedas meter tu crema de cacahuete ya preparada en un bote y picar entre horas (no vas a poder parar)
Además, lo bueno que tiene la crema de cacahuete es que es un producto súper versátil con el que puedes hacer desde helados, hasta smoothies e incluirlo tanto en recetas dulces como saladas. De hecho, es tan versátil que el famoso Elvis Presley incluía la “peanut butter” en su sándwich favorito, asi que, aqui te dejamos la receta para que termines este Día Mundial del Cacahuete de la mejor manera con el llamado Elvis Sándwich, famoso en todo Estados Unidos.
Necesitarás:
Dos rebanadas de pan de molde
1 plátano
Crema de cacahuete casera (receta arriba)
4 lonchas de bacon
Un poquito de mantequilla
Una cucharada de miel
Para prepararlo simplemente unta un poco de mantequilla en el pan de molde y tuéstalo. Después, unta la crema de cacahuete en ambas rebanadas, coloca el plátano cortado en una de las partes, pon encima las lonchas de bacon previamente cocinadas en la sartén y añade una cucharadita de miel.
¡Puede ser un desayuno perfecto para disfrutar el Día Mundial del Cacahuete a lo Elvis!
Texto: Claudia Menes