La tarta de limón, también conocida como lemon pie, es uno de los postres que más controversia han traído a lo largo de la historia por su autenticidad. Muchos se han referido a América como país de origen, otros a Inglaterra y otros han defendido a capa y espada a Francia como lugar de nacimiento. Sea cual sea su procedencia, en Plateselector hemos decidido preparar nuestra propia versión del lemon pie. Una receta para golosos empedernidos y amantes de los cítricos.
Ingredientes:
Crumble:
- 100gr de harina
- 70 gr de mantequilla
- 50gr de azúcar moreno
Curd de limón:
- 2 limones
- 5 huevos
- 160 gr de azúcar blanco
- 10 gr de almidón de maíz
- 90 gr de mantequilla
Merengue italiano:
- 80gr de clara
- 160 gr de azúcar
- 50 gr de agua mineral
Elaboración:
Crumble:
- Mezclar los ingredientes con los dedos hasta formar una arena. Alisarla con la ayuda de un rodillo y hornear a 170º unos 15 minutos hasta dorar el conjunto. Una vez dorado retirar del molde y picar hasta obtener textura deseada.
Curd de limón:
- Mezclar el azúcar con el almidón.
- En un bol que va ha ir al baño maría, cocinar los huevos, el zumo de dos limones , la sal, la ralladura de limón y la mezcla de almidón y azúcar hasta obtener una crema optima para el napado (83º aprox).
- Retirar el conjunto del fuego y añadir la mantequilla fría.
- Pasar la crema por el colador fino para retirar las pieles y enfriar en una recipiente cubierto de film hasta momento del montaje.
Merengue italiano:
- Calentar el agua y el azúcar en un cazo hasta diluir el solido(121º aprox).
- En otro bol, y con la ayuda de un batidor, montar las claras a punto de nieve y añadir el almíbar templado poco a poco hasta obtener el merengue.
Emplatado:
- En un tarro transparente de cristal colocar como base el crumble triturado, Una base de curd de limón otra base de galleta y por último el merengue.
- En el soplete tostar levemente el menrenge para darle un toque de color y sabor.
- ¡Listo para servir y saborear!
*Todo el menaje utilizado en esta receta está disponible en El Corte Inglés.