Mario Sánchez y Charlotte Finkel son un match perfecto tanto en lo profesional como en lo personal, una pareja que ha creado un bistró contemporáneo en el que el producto de temporada es el rey del local. Un restaurante en el que poder relajarse y disfrutar de lo mejor de la gastronomía francesa y española.
Mario es un apasionado de la cocina que además ha estado trabajando en restaurantes como Aponiente o Diverxo; Charlotte es una profesional amante del trabajo en sala y del mundo de vino que ha trabajado gestionando grandes equipos como el de Four Seasons Hotel Madrid. Sin duda, una combinación perfecta que ha sabido juntar sus conocimientos y experiencias para conseguir que Comparte sea un lugar al que acudir para comer y beber bien.
El local está dividido en tres espacios: la barra, en la que se puede ver trabajar al equipo de cocina, una gran mesa compartida y el salón con mesas bajas. Tres espacios para disfrutar de un viaje entre París y Cádiz haciendo escala en Madrid. Destaca en todo el local la madera de nogal, el mármol rojo tipo burdeos y la combinación entre la tradición y el modernismo. La iluminación también juega un papel fundamental, creando un espacio acogedor en el que sentirse confortable.
Su cocina se caracteriza por ser desenfadada, sencilla y cercana con sabores característicos de Francia y Andalucía en el que se encuentran propuestas sorprendentes para compartir y disfrutar.
La carta se compone de unos 20 platos en el que se pueden encontrar opciones como las croquetas de ropavieja, la croque monsier, el steak tartar o el canelón de puchero. Opciones con las que dejarse sorprender y saborear cada bocado. En el apartado de postres se encuentran propuestas tan originales como el sherry baba o el cremoso de chocolate negro, toffee de jengibre y piña AOVE, entre otros. Bocados perfectos para finalizar una comida perfecta.
Para acompañar cualquiera de los platos, cuentan con una gran variedad de vinos. En Comparte encontrarás una bodega en la que no pueden faltar referencias tanto de Francia como de España, haciendo un especial guiño a Andalucía. Vinos del valle de Ródano y del Loira, Burdeos, la Borgoña, de Jerez o de Montilla Moriles son solo algunas de las procedencias de su carta líquida.
Sin duda, Comparte es un bistró contemporáneo en el que se ha combinado a la perfección la fusión de dos culturas, la tradición y la modernidad para ofrecer un espacio en el que relajarse y disfrutar de una buena comida.
Dirección: Calle de Belén, 6, 28004 Madrid
Horario: de martes a sábado de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:00 horas; domingo de 13:30 a 16:30 horas; lunes cerrado.
Precio: 30-40€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante