• Mapa
  • Restaurantes
    • Barcelona
    • Madrid
    • Valencia
    • Andalucía
    • Otros
  • Coctelerías
    • Barcelona
    • Madrid
    • Internacional
  • Top
  • Selectors
  • Especiales
    • Eventos
    • Mmmenús
    • Chefs
    • Houseros
    • Puntazos
  • Recetas
  • About
  • EN
  • Mapa
  • Restaurantes
    • Barcelona
    • Madrid
    • Valencia
    • Andalucía
    • Otros
  • Coctelerías
    • Barcelona
    • Madrid
    • Internacional
  • Top
  • Selectors
  • Especiales
    • Eventos
    • Mmmenús
    • Chefs
    • Houseros
    • Puntazos
  • Recetas
  • About
  • EN
Conditori La Glace
enero 26, 2016
Compartir34
Twittear
Flip
Pin

La pastelería más antigua de Copenhague no ha permitido que el paso del tiempo empañe ni un ápice su elegante encanto.

Conditori La Glace es la institución dulce por excelencia de la capital danesa. Fundada en 1870 por Nicolaus Henningsen, tanto la cafetería como el obrador siguen estando localizados en la misma dirección en la que abrió sus puertas hace 145 años. La estética de la cafetería dista mucho del interiorismo escandinavo contemporáneo y recuerda hasta cierto punto la elegancia de los cafés históricos de Viena. Los dos salones aún conservan muchos de los muebles originales del siglo XIX y los interiores son de 1924.

Al entrar es inevitable pasar al lado del mostrador, donde se paga y donde se hacen los pedidos que más tarde una de las atentas camareras llevará a la mesa. El uniforme del servicio es tan vintage como los interiores.

Una de las delicias más populares de esta pastelería es líquida: chocolate caliente. Lo sirven acompañado con nata montada y es espeso y consistente en su justa medida. Su sabor a cacao es intenso y rico, nada que ver con los chocolates aguados con los que desgraciadamente cada vez es más fácil encontrarse. Tienen todo tipo de bebidas (tés, zumos naturales, cafés…), pero el chocolate gana por goleada.  

Es imprescindible probar uno de los wienerbrød, los reconocibles bollos daneses con mermelada en el centro que curiosamente introdujeron en el país chefs vieneses allá por 1840 y de ahí su nombre (bollo Viena). Otro clásico danés introducido por austriacos es el tebirkes, un delicioso bollo alargado hecho con masa de mantequilla y almendras y a veces cubierto con semillas de amapola. Asimismo, para el desayuno también se puede elegir panes de centeno o bollos más populares como los de cardamomo, los croissants o pain au chocolate, además de pasteles de lo más sofisticado, que ya están disponibles desde primera hora.

En la sección de tartas, la especialidad de la casa es la “Sportskage” (Sportscake), una tarta que se hizo por primera vez en 1891 para la obra de teatro “Sports Man” y que se sigue vendiendo a día de hoy. Esta hecha con turrón molido, nata, pasta choux caramelizada y base de macarons.

En La Glace se encuentra todo lo que se puede buscar en una pastelería, además de las tartas y los pasteles tienen pastas, galletas, bollos de pan e incluso helados. La pastelería está situada en la zona más comercial de la ciudad y suele haber colas en la entrada, pero según el servicio la espera casi nunca supera el cuarto de hora.

Konditori_La_Glace_Copenhagen_MonicaRGoya_02 Konditori_La_Glace_Copenhagen_MonicaRGoya_03 Konditori_La_Glace_Copenhagen_MonicaRGoya_04 Konditori_La_Glace_Copenhagen_MonicaRGoya_06 Konditori_La_Glace_Copenhagen_MonicaRGoya_07 Konditori_La_Glace_Copenhagen_MonicaRGoya_08 Konditori_La_Glace_Copenhagen_MonicaRGoya_09 Konditori_La_Glace_Copenhagen_MonicaRGoya_010 Konditori_La_Glace_Copenhagen_MonicaRGoya_05 Konditori_La_Glace_Copenhagen_MonicaRGoya_011 Konditori_La_Glace_Copenhagen_MonicaRGoya_012

Conditori La Glace

Skoubogade 3, 1158 København K, Dinamarca

Horario: Lunes a viernes, 08:30 – 18:00

Sábado, 09:00 – 18:00

Domingo, 10:00 – 18:00 (domingos cerrado de Semana Santa a Septiembre)

Precio: entre 15 y 20 euros 

 

Texto y fotos: Mónica R. Goya

Compartir34
Twittear
Flip
Pin
CafeteríachocolateConditori La GlaceCopenhagueDinamarcagalletaspastasPasteleriaSportskagetartastebirkeswienerbrød
Share

Puntazos

You might also like

Clem Café
junio 15, 2026
Clem Café, una cafetería de especialidad en Arrancapins.
junio 3, 2026
Tostado, una cafetería para tostear sin prisas 
abril 1, 2026


  • Contacto

    Contenido: alba@plateselector.com

    Eventos: juan.navaza@plateselector.com

    Marketing y publicidad: khaled@plateselector.com

    Para cualquier otra cosa: info@plateselector.com

    Telf: 936 814 413

  • Menú

    • Home
    • Coctelerías
    • Restaurantes
    • Especiales
    • Eventos
    • About
  • Entradas recientes

    • Casa Parole, pizzas romanas y milanesas al horno
    • Zhen, tradición, técnica y gastronomía china en pleno Paseo de la Castellana
    • ¿Qué se come en las cárceles de España?
    • Santoku La Barra: un omakase diferente, cercano y sorprendente
    • Vibeyard
  • Buscar en Plateselector


PLATESELECTOR © 2020