Contigo en la playa de Los Sonor es la canción culpable de que Raúl empezara todo un proyecto directamente involucrado con la gastronomía. Como un impulso, aunque también un poco por aburrimiento y ganas de cambios, nació un blog de cocina lleno de recetas exquisitas, diferentes y fáciles de hacer para todo el mundo.
El primer año, sin saber de cámaras, ni si quiera cocinar y sin las ideas muy claras tampoco pero con muchas ganas, Contigo en la playa tuvo un comienzo un poco desastroso. En este sector cocinillas, si no destacas, te quedas en el fondo donde no te va a ver nadie, porque si hay algo que lo abarca todo son los blogs de cocina.
Poco a poco la cocina internacional y las ganas de viajar desde la mesa, van forjando, en cada entrada y receta, los gustos que caracterizan su cocina. Nos cuenta que “Las hierbas, especias, aromas exóticos, las tradiciones, la vida sencilla y las inquietudes gastronómicas van definiendo lo que día a día se ha convertido en una forma de vida, donde la investigación culinaria y la experimentación llenan casi todos los momentos de ocio y tiempo libre”
Raúl, creador de todo esto, pretende que la gente descubra la sensación de disfrutar con los sentidos, y de la cocina con especias para recrear comidas del mundo. Adentrar a sus comensales y lectores en el maravilloso mundo de la cocina, de los platos exóticos y desconocidos también; apreciar los olores de los fogones y que un simple trozo de bizcocho bien horneado sea otra sensación nueva y placentera.
En definitiva la clave está en disfrutar de la cocina y que cada receta o comida sea especial.
Contigo en la playa lo define como “un viaje, tranquilo y relajado, donde disfrutar con cada receta, con cada imagen, donde cada uno puede tomar lo que más le guste y quedarse con sus sabores preferidos para disfrutarlos, eso sí, siempre junto a la playa.”
Texto: Alba Llamazares
Fotografías: Raúl García