Copper Deli sirve su primer sandwich en Alameda Marrazedo hará aproximadamente dos años. Marta y Jorge están tan contentos con la acogida que están teniendo en la ciudad de Bilbao que en Julio de 2016 abrieron su segundo local, justo enfrente de uno de nuestros museos favoritos de la ciudad, el Museo de Bellas Artes.
Un concepto que nace de lo más cercano, de pensar en la gente que come todos los días fuera de casa y que tiene una carencia importante que suma falta de una alimentación equilibrada con poder elegir platos interesantes y variados.
Desde el principio, van proponiendo unos menús sencillos de ensalada o crema y sandwiches o focaccias. Además incluye postre (oh dios, ¡el brownie!) y bebida.
Quieren cuidar mucho el producto y su objetivo es que todos los ingredientes en un futuro cercano sean bio y de km.0. Los panes son de masa madre, de Saturio Hornillos, que es una enminencia en el mundo del pan.
Decidimos visitar el Copper Deli del Museo, ya que es en este segundo local donde, además, pueden ofrecer algún plato del día (nos dice Marta que casi siempre es un plato vegetariano) y los fines de semana, una carta un poco más elaborada y caprichosa, con carpaccios, tartar de atún, burritos y hamburguesas.
En ambos sitios y a día de hoy, sus menús se basan en ofrecer una opción express por 10 €: 1 plato + Bebida + Postre o bien un menú completo por 12.50€: 2 platos + Bebida + Postre.
Como saben que somos muchos los que vamos por libre, puedes montártelo a tu rollo y escoger varios sandwiches, que valen entre 2,90 y 3,20 euros, no es broma. O los fundidos que rondan entre los 6,50 y 7,30 euros. Si vas acompañado, podéis compartir acompañamientos como crudités, chips vegetales (caseros, doy fe) o patatas asadas con la salsa que se te antoje.
Cada día hacen un zumo detox diferente y complementan el tema con cafés especialidad, cervezas artesanales y vinos de la zona.
Además ofrecen un servicio de catering que adaptan a dos diferentes tamaños de cajas. En la grande, especial para eventos o reuniones, caben 18 sandwiches para compartir. No pases por alto la pequeña, o puedes llevarte 8 sandwiches o bien te arman un lunch box con el que ser el rey de la excursión.
Horario: De lunes a jueves de 11h a 22h / Viernes y sábado de 11h a 24h / Domingos cerrado
Texto: Lucía Gomez Meca
Fotos: Borja Llobregat