Paseando por el multicultural barrio del Born encontramos esta cevichería mexicana, única en su especie, en una Barcelona cada vez más chingona. De los creadores de la Taquería Tlaxcal, nace Costa Pacífico; una cevichería con nombre propio en la que disfrutar de los verdaderos sabores charros.
Un concepto culinario que se sustenta sobre tres pilares inalterables: Acidez, crujiente y picante. Es sobre estos cimientos donde nace este pequeño negocio familiar que cuenta con Marc a la cabeza del timón de un barco que va surcando los mares del pacífico en busca de conexiones culinarias que nos hagan disfrutar.
Así es el Padre Nuestro de este restaurante desenfadado en el cual nos sumergimos por completo en una gastronomía azteca a base de ceviches, aguachiles, tostadas y tacos. Una carta que rehuye de los orígenes peruanos; centrándose exclusivamente en el auténtico sabor mexicano.
Y es que su carta es una auténtica declaración de intenciones. Si visitas Costa Pacífico vas a lo que vas, a sudar picante, beber micheladas y a disfrutar de una oferta gastronómica de primera en la que la materia prima actúa como protagonista. Una minuciosa selección de platos que corre a cargo del contramaestre Rodrigo, chef y jefe de cocina de este navío.
Comenzamos este salto al pacífico con un buen chapuzón: Ostras con clamato. Seguimos nadando en tal inmerso abanico gastronómico para devorar un aguachile de corvina con manzana y maíz frito; y nos deleitamos con el ceviche estrella de la casa a base de pulpo, cebolla, aguacate y pipas de calabaza. Una bocanada con sabor a mar que nos abre el apetito.
Continuamos con su especial semanal, unos camarones al mojo de ajo. ¡Ojalá no se vayan nunca!. Seguido de un tataki de atún a los tres chiles con crema de almendras que nos hace temblar las piernas.
Para terminar de reventar el pantalón, una tostada de ceviche rojo y un taco de chipirón con dos mayonesas (chipotle y serrana). Recrearse en un local que habla en distendido al cual ponemos el broche final con un toque dulce, como tiene que ser. Una Carlota de lima para rebajar tanto picantón hecha a base de leche condensada, lima y galleta María.
Esto es Costa Pacífico, simplemente la mejor cevichería mexicana de la ciudad condal. ¡Órale!
Plaça de Sant Agustí Vell, 13, 08003 Barcelona
Horario: Lunes a miércoles de 13h a 16 y 20h a 24h / Jueves a domingo de 13h a 24h
Menú del día: 13€ / Primero + Segundo + Bebida + Postre o Café
Precio medio: 25€
Texto: Alejandro Moneva
Fotos: Anel González