“Cuando nos ponemos a cocinar, sabemos lo que hacemos, pero no a dónde nos llevará. Lo que sí tenemos claro es que cada vez que vengas a visitarnos te irás con una razón más para volver.”
Con esta declaración de intenciones nace Craun, una propuesta gastronómica catalano – francesa y con toques asiáticos y latinoamericanos basada en productos frescos y de temporada.
Craun cuenta con Diego Gámez como chef. Quién, tras trabajar en las cocinas de grandes nombres de la gastronomía como Lasarte, Pakta o Hisop, pone todo el conocimiento acumulado y sus orígenes gastronómicos (Venezuela, Colombia, Francia) al servicio de su nuevo proyecto. Junto a él, Víctor Riera como jefe de sala, quién también aporta una dilatada experiencia en locales de renombre como Hotel Majestic, Dry Martini, Ten’s de Jordi Cruz o Mextizo.
“Un listado de sorpresas emplatadas” así definen su carta.
En Craun puedes optar por el menú degustación – la mejor manera de conocerlos – y además tienes la opción de hacer el maridaje, el menú mediodía y la carta, y ahora también tienen disponibles diferentes menús de Navidad.
Dos aperitivos o declaraciones de intenciones dan inicio al menú degustación: alcachofa con manzana y apio; y crujiente de arroz, ventresca de atún, rocoto y maíz dulce.
Tras los aperitivos (inciso: no dejéis de probar su pan con aceite de arbequina 100% de primera prensa de la Cooperativa Molí del Canó de Alcarràs) llegan los entrantes, el primero: caballa, erizo y mantequilla noisette; este es uno de esos platos en los que no falta ni sobra nada, todos los ingredientes perfectamente ligados y como protagonista la caballa. En segundo lugar, el foie, coliflor, ceps y sumac.
Como principales dos propuestas: una primera de pescado y la segunda de carne. Merluza al vapor, berros de agua, puerros y alga codium; y paletilla de cordero con parmentier de patata y relish de pepino, un plato tradicional cocinado a baja temperatura, pero con el sello personal del encurtido.
Antes del postre, una bocanada de aire fresco: espuma helada de mandarina y albahaca.
El broche del menú: ceps y chocolate en texturas. Sí sí, como lo lees, ¡ceps! Una extraña combinación a primera vista que, tras probarlo, seguro que no dejas de soñar con ella.
C/ d’Aragó, 67, 08015 Barcelona
Horario: de martes a sábado de 13:30 a 15:45h y de 20:30 a 23:00; domingo de 13:30 a 15:45h
Teléfono: 639 12 96 85
Fotos: Regina Mercadal
Texto: Irene Gonzalvo