Creps al Born se ha convertido en uno de los referentes no sólo en nuestra ciudad, sino también en el resto del país. Su buen hacer no ha pasado desapercibido para su ya fiel clientela, ni para el sector, ya que de la mano de FIBAR recibieron el galardón de mejor Coctelería nacional a finales del 2015.
Yo estaba esa noche en Valladolid mientras Juan y Marco recibían el premio, y hubo una frase de Juan que me llamó la atención «No hay bar pequeño» y resume en lo que se ha convertido el Creps al Born, una Coctelería, que puede ser cualquier cosa, menos «pequeña».
Para empezar, no es un Coctelería al uso, ya que como su nombre indica, es una Crepería, donde puedes combinar combinar Creps dulces y salados, cada uno más delicioso que el anterior. Es un espacio donde puedes tomar un Brunch reconstituyente los domingos hasta las 16h, con zumos y smoothies naturales. Y cócteles, por supuesto, pero de éstos ya hablaremos al final.
La distribución del local alargada permite trabajar con mesas durante el día hasta que empieza la noche, para después plegarlas y hacer de ese espacio un corrillo donde se animan y corean a los barmans del local. Entrar un sábado noche es una odisea digna del más hábil escapista, ya que siempre hay gente, ese tipo de gente jovial y divertida que no se va a molestar si le das un pequeño empujón al pasar al intentar cruzar el local, ya que el ambiente lúdico que desprende el local te atrapa. Cuando entras al Creps al Born, éste te traslada a otra latitud más tropical, y lo hace sin que te des cuenta.
Pero que toda esta información no os despiste, porque en lo que son unos verdaderos jefes además de la fiesta, es en preparar cócteles. Una carta variada, completa, nada autocomplaciente, honesta, divertida pensada para agradar a los más exigentes y sorprender a los profanos en la Coctelería. El mérito de este local es tremendo, entrar una tarde cualquiera entre semana y ver que casi todos los clientes tiene un cóctel sobre la mesa tiene un mérito terrible. Trabajan con mucho rigor, y mayor velocidad, para ser capaces de que aunque el local esté lleno, nadie tenga que esperar más de unos pocos minutos para tener su cóctel entre las manos. Y que no me olvide nombrar la selección de chupitos, con nombres como Rocco Siffredi, Charlie Sheen o el mismísimo Chuck Norris, éste último es un buen puñetazo de bourbon y salsa barbacoa.
Buenos Aires Swizzle
Gin infusionado con mate, licor de naranja, zumo de limón, menta, float de Branca menta. Servido con un poco de dulce de leche al lado.
Don Key Kong
Un Dark and Stormy más oscuro, más tormentoso y con un toque funky. Ron Añejo, Plátano, Amaro Averna, zumo de lima y ginger beer.
Ciderman
Whisky Cutty Sark Prohibition Edition, Amer Picón, Shrub de miel y sidra de manzana.
Passeig del Born 12, 08003 Barcelona
Horario: lunes a jueves de 18:00 a 02:30; viernes de 18:00 a 03:00; sábado de 12:00 a 03:00; domingo de 12:00 a 03:00
Texto: Mauri Jiménez
Fotos: Anika Stieling