Regalos gourmet, un catering y dos restaurantes. Cristina Oria ha revolucionado Madrid ofreciendo una cocina casera, sin conservantes, elaborada con productos de calidad y cocinados con mucho mimo. Sus restaurantes son puntos de encuentro donde quedar con amigos o familia y a los que se puede ir a desayunar, comer, merendar o cenar; porque en Cristina Oria puedes pedir cualquiera de los platos de la carta a cualquier hora del día.
Este proyecto nació de una complicación, una enfermedad que hizo que Cristina tuviese que comenzar a cambiar su ritmo de vida y hábitos alimenticios, dejando atrás la comida procesada. Tras un curso en París en la Cordon Bleu, Cristina se adentró en los fogones para cocinar y crear sus propias recetas. Su andadura comenzó con los regalos gourmet y el catering. Un catering sencillo donde te entregaban en tu casa tu pedido con instrucciones de cómo calentar el plato y servirlo. Como dice su lema, Cristina Oria es alta cocina a domicilio, platos elaborados al momento y llevados a tu casa (o a donde desees) para poder disfrutar de su cocina en total comodidad.
Los regalos gourmet es hoy otra de las secciones más importantes. En la tienda encontrarás menaje de cocina, pero también uno de sus productos estrella: el foie mi cuit a los tres vinos, que también puedes degustar en los restaurantes. Servido con una gelatina de oporto y pan de pasas es perfecto para comerlo a cualquier hora del día.
Sus restaurantes están pensados para que te sientes cómodo. Sofás, luz natural y una decoración muy cuidada hacen que sentarse en sus mesas sea un auténtico placer.
Toda su comida es hecha en el día con productos de primera calidad para conseguir el objetivo principal de su restaurante: ofrecer comida que siente bien. La materia prima proviene de productores que conocen, pero también, y desde hace unos meses, de su propia finca. Una finca donde tienen una gran huerta, pero también gallinas y conejos, entre otras cosas.
Con una filosofía clara: lujo asequible, en Cristina Oria encontrarás una carta muy apetecible a un precio razonable. Platos como el tartar de espárragos y alcachofas o el solomillo con guarnición de pimientos caramelizados son perfectos para la comida. Y su tarta de limón con merengue italiano es ligera y perfecta para un postre o una merienda. Estos son solo algunos de los platos que encontrarás en su carta.
Las presentaciones de cada uno de los platos también está muy cuidada. Cristina Oria tenía claro que quería ofrecer una experiencia completa: desde el momento que haces el pedido, hasta que llega a la mesa y lo comes.
Un proyecto familiar, con opciones para todos los gustos y paladares, y donde siempre están innovando para ofrecer las mejores recetas. Además, la posibilidad de comer en casa o en restaurante hacen que Cristina Oria sea una opción perfecta para ese día que quieres comida casera pero no te apetece cocinar.
Dirección: Calle José Ortega y Gasset 29, MADRID / C/ Conde Aranda 6, MADRID
Horario: Conde Aranda (de lunes a sábados de 10:00 a 21:30 horas); Ortega y Gasset (lunes de 10:00 a 21:30 horas y de martes a sábados de 10:00 a 24:00 horas)
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz