Santi y Nil estudiaron juntos hostelería, Santi se especializó en atención al público mientras que Nil se mantuvo fiel a su amor por los fogones. Jóvenes, atrevidos y con ganas de emprender un negocio juntos, en una de sus charlas vía Skype, mientras Nil se empapaba de las tierras australianas, se plantearon la apertura de un bar en Barcelona. ¿Pero de qué? Después de darle vueltas y descartar la idea inicial de un bar de ensaladas (ya se sabe, no te cases con la primera idea que tengas) apareció Croq&Roll, un bar especializado en croquetas situado en el barrio de Gracia que ha conseguido enamorar a sus clientes y convertirse en un local recurrente para los vecinos.
Hace pocos meses que han abierto su segundo local, Croq&Roll Vermutería, cerca del Mercado de Sant Antoni y, con muchas ganas de que tengan el mismo éxito que en su primer local, esta vez se han adaptado al público de la zona incorporando el vermut en la carta. Hector subió a bordo en esta nueva etapa y juntos son la combinación perfecta para reunir las mejores croquetas y el mejor vermut en un ambiente donde la naturalidad y el buen rollo prima por todo lo alto.
Y ¿por qué croquetas? A Nil le encantaban las croquetas de pollo de su abuela, pero tras fallidos intentos de recrearlas con exactitud, aprendió que lo que hace la abuela no se puede igualar; así que para homenajearla decidieron abrir Croq&Roll. Acompaña la hora del vermut con una selección de las croquetas más exitosas, como la de Pollo a la Parmesana, de Jamón Ibérico, de Gorgonzola y Pera o de Shitake con Langostinos. Acabamos con las croquetas (por ahora) y probamos sus impresionantes bravas de boniato con alioli de chili y miel que están tan buenas que te harán volver. Para comer, también disponen de una sección de tapas variadas, empezando por un Carpaccio de ternera con parmesano y rúcula o el Tataki de atún con pera y moscatel.
Para honrar a sus orígenes y retomando el espíritu croquetero, su carta de postres presenta a las poderosas, atrevidas y deliciosas ¡croquetas dulces! No te asustes, el crujiente está hecho con galleta maría y puedes escoger entre la de chocolate negro con naranja, de chocolate blanco con limón o de mascarpone con Nutella; no sabríamos decir cuál es nuestra preferida así que ¡comparte y pruébalas todas!
Siempre manteniendo el espíritu por el que se les diferencia, el buen rollo, el Rock&Roll de Nil y la informalidad de Croq&Roll Vermutería, te hacen sentir como uno más de la pandilla.
Ronda de Sant Pau, 79, 08015, Barcelona
Horario: de lunes a domingo de 12:00h a 00:00h
Ticket medio: 15-25 euros
Foto: Kath Behrens
Texto: Georgina Tirado