Amantes del pollo, cuchi cuchi es vuestro nuevo local. Esta casa del pollo se ha especializado en este producto después de recorrer diferentes partes del mundo y darse cuenta que el pollo está presente en casi todas las gastronomías. Un producto que como bien dice Felipe, el chef de Cuchi Cuchi, es el hilo conductor perfecto para una cocina viajera.
Cuchi Cuchi nace con la idea de darle la vuelta a un asador de pollo tradicional, un local en el que encontrarás mucho más que pollo asado. En Cuchi Cuchi encontrarás platos que te invitan a viajar por todo el mundo. Platos como el ssam de pollo (aderezado con salsa kimchi, limón y tierra de bacon), los wraps mexicanos o la brocheta cantonesa. Los canelones de pollo tradicional, es otro de los platos que Felipe hace de maravilla y en el que cada bocado es espectacular. También encontrarás una hamburguesa de pollo, que como dice Felipe fue un gran reto. Aunque después de probarla verás que han aprobado el reto con una gran nota. Su hamburguesa es elaborada con pollo, papada ibérica, curry y almendra frita, una combinación que la hacen espectacular.
Su plato estrella, como buen asador, es el pollo al carbón. Un pollo que se puede comprar entero o por mitades. Un pollo que está crujiente y jugoso. En Cuchi Cuchi comienzan por maridarlo durante 12 horas en salmuera y luego lo marinan durante 24 horas para que coja sabor. Tras ese proceso lo meten en el horno de carbón de encima para ir asándolo poco a poco y terminar sirviéndolo con unas deliciosas patatas asadas.
Sus postres caseros también están para chuparse los dedos. Postres como la cremosa pannacotta con tierra de chocolate, el cremoso de coco y mango o un auténtico tiramisú italiano. Cualquiera de los tres es el broche perfecto para terminar con un bocado dulce y delicioso.
Cuchi Cuchi es un lugar informal, de precio muy asequible y perfecto para disfrutar de uno de sus platos de pollo mientras se pasea tranquilamente por el barrio de la Latina. Un local con un nombre llamativo y cuyo origen se debe a que era el nombre con el que llamaba cariñosamente a su perro.
Dirección: C/ Mesón de Paredes, 5
Teléfono: 919 12 37 37
Horario: de martes a jueves de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas. Jueves y sábados de 12:00 a 23:00 horas. Domingos de 12:00 a 20:00 horas.
Ticket medio: 15€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz