Ambiente canalla y buena comida acompañado de buena música y tragos. Decadente es un restaurante-coctelería perfecto para comenzar la noche disfrutando de una carta de cocina española con toques internacionales que marida a la perfección con unos cócteles de corte clásico.
El local está dividido en varias zonas. Por una parte la zona de restaurante, con más iluminación y separada del resto del local; La zona de la barra y mesas altas donde el ambiente es más informal es perfecto para disfrutar de sus cócteles; Y en la parte inferior del local se encuentra el Zoo Room, una sala ideal para escuchar música y beber alguno de los múltiples tragos de los que disponen. Velas sobre una palma de una mano o un piano son algunos de los elementos que te llamarán la atención cuando te adentres en el mundo canalla de Decadente.
En su carta encontrarás platos de cocina internacional pero con guiños castizos. Alejandro Ballesteros, chef de Decadente, ha creado platos como la oreja a la plancha con gambas al ajillo, lasaña de bogavante con bechamel de puerros y champán o el poké bowl. Además, se puede maridar cada uno de los platos con los tragos que elaboran en la barra.
Al frente de la coctelería está Óscar Molina, su coctelería es clásica pero con guiños divertidos y elaboraciones sorprendentes. Cócteles como el Gimley, un cóctel que han versionado a partir del gimlet, y que es elaborado con ginebra infusionada en lima kaffir o el Affinity, un cóctel de whisky, cerezas, vermut y naranja.
La combinación de sus cócteleles con los platos es perfecta, ya que Óscar y Alejandro trabajan mano a mano pensando en cómo combinar ambas cartas. En Decadente podrás disfrutar de opciones como un pincho de pato a la naranja con el cóctel naughty, un cóctel elaborado con bourbon infusionado en haba de cacao africano, vermut infusionado en té chai y amaro infusionado en fresas. Un cóctel que finalmente es terminado con espuma de caramelo salado, aportando ese toque dulce al cóctel y que lo convierte en único.
Con un ambiente neoyorkino y concebido como un local donde divertirse, Decadente es un espacio perfecto para encontrarse con amigos, tener una comida divertida y continuar con unos cócteles
Dirección: Calle de Manuel Fernández y González, 10, 28014 Madrid
Horario: de lunes a viernes de 18:00 a 2:30 horas y sábados y domingo 13:30 a 2:30 horas.
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz