Situado en pleno casco histórico de Valencia, muy cerca de la Catedral, nos encontramos con un pequeño restaurante de estética minimalista y un encanto único. Hablamos de Delicat, un lugar donde se puede disfrutar de una cocina hecha con mucho mimo y servida con amor.
Y es que Delicat sorprende desde el primer momento. Su gran puerta de madera nos da la bienvenida y su sencilla decoración, sus paredes blancas y su cálida luz nos hacen sentir como en casa. Paco y Cati se encargan de que eso sea así desde hace 10 años.
Comer en Delicat nada tiene que ver con modas o tendencias. Es una propuesta muy personal que utiliza ingredientes de proximidad y huye de convencionalismos. Paco busca a diario en el Mercado Central cada uno de ellos y los cocina con pasión añadiendo ese toque de fusión que solo puede dar una persona que ha viajado y comido por medio mundo.
Muestra de ello son el curry verde de pescado al estilo tailandés con arroz basmati, el tabulé con lomos de sardina al horno aliñada con especias árabes, el dim sum de merluza y gambas, el rollito vietnamita con pollo y verduras o la carrillada ibérica al estilo birmano con puré de patata y wasabi.
La guinda la ponen los postres. Las opciones son muy diversas y exóticas como las natillas de galangal o la espuma de rosas con frutos rojos y granizado de lichis. También para los más arriesgados, propuestas como el xoco-coco-curry, un granizado de coco, helado de curry y crema de chocolate, que combinan a la perfección, solo para los choco- adictos.
Cada plato aparece en la mesa de la mano de Catina, la otra mitad de este proyecto. Ella con su trato cercano y amable, es la responsable de que cada uno de sus clientes o amigos, como ellos prefieren llamarles, vivan una experiencia completa.
Una buena forma de probar la cocina de Delicat, es su menú del día, el cual consta de cuatro platos y un postre. Donde por un precio más que razonable puedes disfrutar de una de las mejores propuestas de la ciudad.
Carrer del Comte d’Almodóvar, 4, 46003 València.
Horario: martes a sábado 13:45h a 15:45h y de 20:45h a 23:45h y Domingos a mediodía.
Texto: Verónica Polo
Fotos: Laura Torres