Una vitrina que roba las miradas de todo caminante en la Calle de la Princesa, una vitrina que crea tentaciones de pararse y querer entrar a un mundo fantástico de rolls, cookies, trufas y… Una vitrina que desde hace 11 años enamora nuestros paladares golosos y roba nuestros corazones y es que Demasié es esa pastelería a la que quieres entrar, pero no salir.
Demasié es un proyecto iniciado por los hermanos Mikel y Marc, quienes poseen una trayectoria de cuatro generaciones de pasteleros y panaderos, desde 1.897. Demasié nace de la idea de crear un espacio con muchas cookies y cakes al estilo americano en el centro de Barcelona. De allí hasta ahora han creado miles de preparaciones y es que hace dos años decidieron ser los pioneros en vender Cinnamon Rolls, siendo hoy en día de los mejores rolls de la ciudad condal.
Siendo tan creativos y con tantas ganas de divertirse los hermanos nos llenan el espacio con más de 40 recetas entre dulces y la novedad, salados, con opciones veganas. Siempre se pueden conseguir de 10 a 15 variedades diferentes, uno más rico que él otro. Pedir alguno salado como el de pesto, mozzarella y tomate o el de bacon y cheddar, una decisión muy difícil de cual es mejor. La textura de la masa es delicada y suave con el sabor ideal para que cada ingrediente se sienta individualmente. Lo mejor es que cada día hay un sabor nuevo y diferente así que puedes arriesgarte a ir cada día y probar algo nuevo.
La variedad de dulces es bastante emocionante para los golosos. Desde el clásico de canela, nutella, oreo, pistacho, tiramisu, cheesecake, red velvet… Utilizando una masa diferente, un poco más dulce pero igualmente con mucha suavidad y esponjosidad. El de tiramisú, si no sabes que es un roll piensas que te estas comiendo el típico de la Nonna, con los indiscutible sabores del café, mascarpone y cacao, no te lo puedes perder. Esta pastelería es indiscutiblemente deliciosa, con gran cantidad de opciones y es que ahora tienen los donuts de viernes a domingo con muchos sabores, como el de frutos rojos o el de mango lassi, una fusión con la gastronomía india, una masa muy esponjosa, nada pesada y con la delicadeza del sabor de mango y yogur.
Un espacio lleno de mucho color y diseños divertidos elaborados por el ilustrador Jorge Palomar. Genera mucha alegría ver que siempre te encontrarás a algunos de los hermanos en la pastelería, Mikel en la cocina y Marc sirviendo los dulces para todos. Mucho cariño se ve en Demasié en donde tu corazón dejarás y se endulzará.
Carrer de la Princesa 28, Barcelona.
Horario: Lunes a jueves de 8:30 – 20:30hs y de Viernes a domingo de 8:30 – 21:30hs.
Avenida de Gaudí 60, Barcelona.
Horario: Todos los días de 8:30 – 21:30hs.
Precio medio: 5 €.
Texto: Aguasanta Robert
Fotos: Kath Behrens