Doctor Salad es la prueba de que las ensaladas no tienen que ser aburridas. Este pequeño local, situado en pleno corazón de Estocolmo, abrió en 2013 con la intención de ofrecer opciones nutritivas y deliciosas para alimentar cuerpo y mente. Su menú está elaborado a partir de ingredientes frescos y orgánicos libres de gluten, lácteos y azúcares.
Durante el desayuno es posible escoger entre opciones diferentes como el pudding de matcha y semillas de chía, el bol de açai, o el yogurt acompañado de anacardos y dátiles.
Su carta de ensaladas varía en función de la temporada, y en la actualidad incluye cinco tipos diferentes que van desde la clásica ensalada de salmón hasta la más innovadora ensalada de taco. Durante el invierno, también ofrecen sopas de verduras para combatir el frío.
Sus smoothies, elaborados a partir de ingredientes como: la espirulina, las bayas de goji o el aguacate, son muy populares entre los más deportistas gracias a su alto aporte energético.
La guinda del pastel la ponen los postres, que incluyen versiones veganas de clásicos como el brownie, los helados o las bolas de chocolate.
Los que quieran ir un paso más allá y no quedarse en un simple almuerzo, pueden unirse a su programa detox. El plan se extiende durante cinco días e incluye cinco comidas diarias libres de cafeína, alcohol, azúcar, gluten, y productos animales como lácteos o huevos.
Esa idea tan establecida de que lo sano es insípido se desvanece por completo en Doctor Salad, donde es posible comer de forma saludable sin sacrificar el placer.
Sibyllegatan 29, 114 42 Stockholm, Suecia.
Teléfono: +46 (0)76 083 06 48
Horario: de lunes a viernes de 08:00h a 17:00h. Sábados de 11:00h a 15:00h.
Precio: 12-20 euros aprox.
Texto y fotos: María Solares