El diseño norte europeo lleva ya varios años pisando fuerte en la ciudad de Barcelona. Un estilo de primer nivel que está al día de las últimas tendencias. Porque sí amigos, el interiorismo y la decoración van mucho más allá de lo que Ikea nos ofrece. Para aquellos que se pierden por los muebles de diseño y buscan piezas exclusivas para decorar los rincones de su casa, Doméstico Shop es el lugar de ensueño para el interiorismo y el diseño exclusivo.
Empezaron en el año 2008 abriendo su tienda online, que a día de hoy cuenta con más de 20.000 referencias de piezas de diseño. Internet es el mayor aliado para este sector, pues da la posibilidad de disfrutar del catálogo sin moverte de la cama, pero cuando hablamos de invertir en interiorismo, necesitamos ver y tocar texturas, probar la comodidad y la calidad, en definitiva, necesitamos que nos convenzan, que nos mimen y nos den una experiencia de compra más allá del producto en sí mismo.
Doméstico Shop se ha tomado al pie de la letra las necesidades del consumidor y, en su flagship de Barcelona, su tienda principal ubicada en la avenida Diagonal, han querido crear un estilo de vida, una universo completo de la modernidad y del diseño, donde encontrarás desde muebles y accesorios, hasta una cafetería ideal para pasar el rato rodeado del arte de la decoración en su estado más puro. Todo en Doméstico Market/Food&Coffee.
Ya desde el exterior la estética tan cuidada de la tienda te llamará la atención y no podrás resistirte a entrar y perderte entre los mil y un accesorios que, no sabemos cómo, pero todos combinan entre sí. Y mientras te vas desvelando del sueño de querer todas y cada una de las piezas, un pasillo te conducirá hasta la zona de la cafetería, donde podrás deleitarte de productos escogidos con la misma dinámica que sus muebles: una selección de productos con historia, visualmente atractivos e incluso de diseño. Un ejemplo sería el café Nomad, considerado uno de los mejores cafés de Barcelona o sus conservas y encurtidos del Perelló.
La carta varía según la temporada, pero siempre sigue una línea healthy con tartines como la de tres quesos, o la ibérica acompañada de pan de coca tostado con Tertilla fundido y rúcula; ensaladas de quinoa, aguacate y lima, o su exquitoso Bikini Rústico con pan de molde, lacón gallego ahumado y queso de Tertilla fundido. Para desayunar también dispones de una selección de tartas, croissants o muesli con yogur, todo maravilloso. Pero si trabajas por la zona y lo que te apetece es tomar algo después de trabajar, Doméstico Food&Coffee está aquí con las bebidas del momento, aguas aromatizadas, snacks y aperitivos.
Sin duda han conseguido transmitir el espíritu lifestyle norte europeo que buscaban, donde puedes comprar desde la mejor selección de marcas de interiorismo, hasta tomarte un café en un taburete de diseño.
Avinguda Diagonal, 419, 08008 Barcelona
Horario: de lunes a sábado de 10:30h a 20:30h.
Fotos: Anel González
Texto: Georgina Tirado