Los italianos son la segunda comunidad extranjera más grande de Barcelona ¡Y de las más exigentes a la hora de comer! Todos tenemos un amigo italiano de confianza que nos ha echado una buena bronca por ponerle nata a la carbonara. Hoy te traemos un listado de los mejores restaurantes de Barcelona a los que puedes llevar a tu amigo a que pruebe una excelente carbonara para escucharlo decir ¡Mamma Mía!


En este local del barrio de Sant Antoni anteriormente se encontraba un taller de choches. Hoy, para ventaja de los Foodies de la ciudad Condal, encontramos a Benzina, un restaurante de cocina tradicional italiana. Aquí el Chef Daniele Moretti recrea los mejores sabores de su cuidad natal: Roma. La carta del restaurante es corta pero contundente y entre las pastas frescas recién hechas que ofrecen se encuentra, como no podía ser de otra forma, sus fantásticos spaghettis alla carbonara. Como si fuera poco, en Benzina también ofrecen una coctelería variada que hacen referencia a la música de los 70 y 80, Rich Girl, Sultans of Swing o Magic Carpet Ride son algunos de los que se encuentran en la carta. Una barra sin limitaciones que decide instalarse en el barrio y hacer la mejor mixología en alusión a la de Nueva York.

Fotos cedidas por el restaurante
Antes conocido como Eroica Caffè, esta restaurante abrió sus puertas con el objetivo de convertirse en un HUB de la gastronomía italiana, el buen café y el ciclismo en Barcelona. Tras más de 5 años abiertos podemos confirmar que lo han conseguido. En La Fuga, la pasta está hecha al momento, es posible que muchos días cuando pases los encuentres amasando en la barra. Sin embargo, cuando ofrecen pasta seca, procuran que sea elaborada por pequeños artesanos italianos y de la mejor calidad posible. Como es el caso de sus Spaghetti alla Carbonara, el plato perfecto para recobrar fuerzas tras una larga ruta en bicicleta con amigos.

Este es el nuevo proyecto de Eugeni De Diego (ex jefe de cocina de Elbulli) y Ana Alvarado (ex pastelera de El Bulli). Con semejante dupla al mando, ya podríamos afirmar que aquí nada podría salir mal. Sin embargo, como si no fuera suficiente, a ellos se ha sumado el chef sardo Andrea Ortu para ofrecernos los mejores platos y productos de su tierra. Tal como ellos nos explican, en la carta de Lombo encontrararemos una cocina sin adornos, de calidad y donde el producto manda. Su carbonara, untuosa y potente ya es un claro ejemplo de ello.

El Chef napolitano Ciro Esposito es el encargado de ofrecernos los sabores más auténticos de Italia en Murivecchi. Aquí podremos saborear la pasta procedente de la localidad de Gragnano. Lo que la hace tan diferente al resto de pastas es que en esta región se dan las condiciones idóneas para el secado de la pasta: las corrientes de aire que ascienden desde el mar, junto con el sol del Mediterráneo. Así como las pastas, el resto de productos que emplean para elaborar sus recetas en este restaurante del born son de excelente calidad y procedentes de Italia. Sus Spaghetti alla carbonara o sus Tagliatelle alla carbonara servida en forma de queso pecorino son una opción excelente si eres un amante de esta salsa.
Este fue el primer restaurante que abrió en Barcelona Isabella Heseltine, fundadora del grupo gastronómico que lleva su nombre. Su propuesta es acercar a nuestra ciudad la gastronomía de Roma, pero no simplemente sus platos, sino también su carácter, su hospitalidad, su forma tan positiva de ver la vida. Por eso en Isabella’s no solo encontraremos una excelente cocina italiana sino también un espacio intimo, acogedor donde todos los detalles se cuidan para crear un ambiente distinguido. En Isabellas podremos degustar los clásicos Spaghetti Alla Carbonara, clásicos de verdad, con la auténtica salsa carbonara italiana: yema de huevo, queso y guanciale. Un regalo para los sentidos.
