La comida mexicana tiene potencia en su sabor, en la originalidad con la que se elaboran los platos y un toque de innovación para los paladares españoles que se fijan en ella. A día de hoy es difícil escoger dónde quitarse el antojo de tacos, porque ya son muchos los restaurantes que los cocinan francamente bien. Por este motivo os traemos una selección de restaurantes donde poder comer un buen taco mexicano o de influencia mexicana en Madrid. ¡Podéis ir a uno o a todos…!
Un restaurante que ofrece una carta de recetas tradicionales mejicanas adaptándose a otras culturas. Su filosofía culinaria se fundamenta en la cocina a fuego lento, sinónimo de Slow Food. En la carta encontrarás un apartado especial para vegetarianos y celíacos ofreciendo tacos elaborados con tortilla de trigo, entre otros. Entre sus platos destaca el taco coreano de cerdo mechado, un plato en el que esta presente su forma de cocinar, puesto que la carne tiene un sabor intenso gracias al proceso de cocinado.
Foto: Elena R. Feijoo
Taqueria Mi Ciudad puede afirmar que fue la primera en traer el concepto de “taquería” a Madrid. Gracias a Manuel Gulias y su hermano, los dos nacidos en D.F pero residentes de Puebla, han conseguido ofrecer unos tacos de calidad en el centro de Madrid. Según ellos el procedimiento para conseguir un buen taco es el siguiente: “Un poco de limón por aquí, un poco de sal, cebollita morada, un toque de esta salsa picante, de esta otra que pica pero no tanto y de esta otra que está tan buena que ya de paso le hecho doble dosis”.
Foto: Marcos Ortiz
El Huerto de Lucas se presenta com un “multi-espacio”: supermercado, cantina y cafetería con productos 100% ecológicos y 100% libres de tóxicos, gracias a los materiales que se han usado para construir el local. Este proyecto gira entorno al concepto ecológico y de como se debe concienciar a la población de lo importante que es comer saludablemente. Ofrecen actividades como: conciertos, charlas, talleres, show-cooking y eventos privados; toda divulgación y sensibilización es poca. Entorno a este concepto en la carta hay opciones para todos los gustos: propuestas vegetarianas, veganas y sin gluten. Los tacos son un elemento importante en la carta, ya que es un plato que triunfa mucho entre los repetidores.
Foto:Anna Codorníu
Situado en el barrio de Salamanca, Punto MX enseña a nuestro paladar otro concepto de cocina Mejicana. Una cocina que cuestiona sus propias recetas tradicionales y las lleva a lo más alto en sofisticación. Utilizando técnicas diferentes, ingredientes poco convencionales o nada, pero muy auténticos que lo han llevado a ser considerados, por muchos, “el mejor restaurante mejicano de Europa”. La masa de los tacos es un auténtico lujo y se hacen a diario bajo la receta milenaria del nixtamal y con las manos de María Fernández, quien hace de 350 a 400 tortillas cada día.
Foto: Marcos Ortiz
En México abundan los puestos de comida callejera y no por ello carecen de calidad. Allí es donde María Bonita se inspira en su búsqueda de autenticidad y nos presenta unos platos originales caracterizados por un estilo Street Food mejicano. Entre su variedad de platos, hay que mencionar los tacos de suadero (entraña al vapor que luego se tira a la plancha) o al pastor, cochinita pibil, pollo y pescado estilo ensenada.
Foto: Paula Movil