Un poco de jazz bah doo bop bah doo bop bah…, especias muy intensas, un chin de picante y un espacio desenfadado eso es Doobop, el restaurante de cocina Cajún de la ciudad condal.
La inspiración nace del último álbum de Miles Davis “Doo Bop”, el cual da nombre a este restaurante que abre sus puertas al jazz y la gastronomía brindadole homenaje a la cocina de Nueva Orleans. Fondo musical muy sureño y un imponente gallo dando la bienvenida hace que empieces a crear una idea de lo que este espacio puede ofrecer. Doobop es ese lugar donde quieres ir a comer, tomar una merienda o disfrutar de una buena caña.
Toques picantes, especiados, agrios y dulces tan característicos de la cocina cajún no se pierden en ninguno de sus platillos. Los tomates verdes fritos con relish de maíz, crocante, un poco ácido, un poco dulce, muy fresco y ligero, es uno de los platos estrellas de la carta. También hay toques mexicanos como los tacos de mejillones fritos, una sorpresa muy agradable al paladar. El bacalao frito con encurtidos hechos en casa, muy jugosos y crocante al mismo tiempo… Y como no puede faltar el fantástico pollo frito es el gran protagonista como las alitas de pollo sweet and spicy o los Chicken and Waffles con sirope de arce y jalapeños, crocante, esponjoso y muy sabroso.
Gran parte de la carta son platillos fritos, sin embargo la mezcla de harinas sin gluten, permite que te sientas ligero tras la comida y con ganas de probar todos los postres hechos en casa. El Pecan pie caliente con helado de vainilla es el toque perfecto para terminar de una experiencia muy sureña en Doobop.
Carrer de Sardenya, 48, local 09, 08005 Barcelona
Telefono: 936 25 50 35
Horario: De lunes a viernes de 12:30–16:30 hs, sábado 10:00–23:15 hs. y domingo 10:00–16:30 hs.
Precio medio: 20€.
Texto: Aguasanta Robert.
Fotos: Ruth López.