María y Ros son una pareja vasco-catalana que se ha venido a Madrid para hacer realidad uno de sus sueños: abrir Dot café Bar, un local en el que puedes disfrutar de desayunos y meriendas pero también de vermuts y de cañas.
El local tiene una esencia especial y una filosofía muy clara. María y Ros tenían claro que el producto de proximidad tenía que reinar en su local, por lo que la mayoría de sus productos proceden de las tiendas del barrio y los que no, de productores madrileños. Por ejemplo, las frutas y verduras son de un puesto del mercado, el pan de masa madre de Darío y los bizcochos de Raquel.
La decoración también ha sido muy cuidada y pensada para invitarte a entrar y sentarse en sus mesas. María y Ros estuvieron varias semanas antes de abrir el local trabajando cada día y pensando en los pequeños detalles para conseguir que cada rincón de Dot fuera especial. Las mesas, las sillas, los colores… todo tiene un sentido. Entre los detalles que encontrarás en Dot llaman la atención los platos de cerámica, que han sido elaborados uno por uno por María.
Su carta está pensada para que puedas encontrar algo que comer vayas a la hora que vayas. Para desayunar o merendar puedes disfrutar de una buena taza de café de especialidad y que puedes acompañar con bizcochos de masa madre muy originales como el de lavanda y arándanos o el de pistacho y cereza. El chai también es otra de las bebidas de las que María está más orgullosa, ya que es un chai que proviene de Madrid y concuerda con la filosofía del local.
A la hora de la comida encontrarás boles como el Bento, elaborado con arroz negro, verduras al horno, aguacate, hojas verdes, huevo y salmón. También destaca el bikini, un sándwich mixto en el que han cuidado cada ingrediente para que sea el sándwich perfecto. Además, de lunes a viernes disponen del Dot de la semana, donde encontrarás platos como tacos veganos o cremas frías.
Pero en Dot también podrás disfrutar de su esencia de bar, pues podrás tomar unas gildas con un vermut o de un bocata con una caña. De hecho los jueves por la noche son uno de los mejores días para acercarse a Dot Café Bar, ya que ese día celebran el Pulled pork night, el día perfecto para disfrutar de este bocadillo de carne de cerdo con salsa Hoisin y lombarda acompañado de una cerveza.
Dot Café Bar es el lugar perfecto para desconectar, para quedar con amigos y para disfrutar de un proyecto muy pensado y con una cocina muy cuidada.
Dirección: Calle de Eugenio Sellés, 6, 28045 Madrid
Horario: lunes de 09:00 a 18:30 horas; martes cerrado; miércoles de 09:00 a 20:00 horas; jueves y viernes de 09:00 a 23:30 horas; sábado de 10:00 a 23:30 horas; domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Precio: 10€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz