Dr. Zhang es un restaurante cuya oferta gastronómica gira entorno a los dumplings. En más de una cabeza ha acudido la duda de qué es y a qué se le llama exactamente “dumpling”. Tal y como nos explicó la chef de este establecimiento, en Asia se nombra como tal a cualquier elaboración que conforma una masa en cuyo interior encontramos un relleno.
El Doctor Zhang Zhong Jing, quien otorga el nombre a este restaurante, es a quien se le atribuye la creación de este tradicional plato. Dicen que este doctor tras mucho tiempo observando a aquellos que carecían de hogar durante el invierno, faltos de comida y con sus orejas congeladas, decidió elaborar una comida para ellos con fines medicinales. Por lo que cocinó una fina masa de arroz rellena de cordero, ají y diferentes hierbas, elementos que contribuían a calentar el cuerpo.
Actualmente en China la tradición de consumir dumplings en invierno se mantiene, siendo estos un alimento simbólico de calidez y hogar. Por lo que con Dr. Zhang se ha querido transportar este ambiente acogedor a la ciudad de Barcelona. Un restaurante que oferta masas de todos los tipos como envoltorios de sabrosos rellenos realmente variados. De carne, de setas, de verduras, dulces, a la plancha, al vapor…
Su cocinera aprendió a elaborarlos en la propia Asia, donde decidió traer su original proceso de elaboración pero modificando el interior. Y es que quiso cocinarlos con sus propios, originales y realmente sabrosos rellenos, donde poder distinguir y saborear cada uno de sus ingredientes.
Por ofertar en su gran mayoría dumplings podría resultar a primera instancia repetitivo, pero nada dista más de la realidad. Verdaderamente resulta un menú de lo más variado e incluso divertido de degustar. En el que no podrás irte sin probar sus excelentes dumpling de setas, de pato, de calabaza y berenjenas, un auténtico deleite para el paladar. Asimismo, sus postres son la adaptación de algunos tan tradicionales como la tarta de manzana, pero con un formato completamente distinto, siendo este, por supuesto, dumplings.
Un dumpling bar que constituye toda una odisea gastronómica.
Carrer de Sepúlveda, 137, 08011 Barcelona
930 25 47 94
Noches de Martes a Sábado (20’30h – 23h) Mediodías de Miércoles a Domingo (13’30h – 16h)
Fotografía: Santiago Mejía
Texto: Estefanía Garcés