Dulce de Leche es un proyecto familiar, donde Ana y Javier, aunaron gastronomía y estética para montar una acogedora boutique con aires nórdicos y de corazón argentino. Ana viene de una familia argentina de pasteleros, con orígenes alemanes que siempre se dedicaron a ésta profesión, ella se crió en un obrador, y como de casta le viene al galgo, le pareció romántica la idea de conservar esa tradición familiar y reinterpretar su herencia de una forma más contemporánea.
Alejándose del concepto franquicia e industrial, en esta pastelería y cafetería nos preparan tartas deliciosas, donde podemos desayunar, almorzar o merendar en un entorno agradable, con buena música, flores frescas y revistas de diseño. Especialidades argentinas, alemanas y españolas, el buen hacer, materias primas de calidad y un producto lo más saludable posible, son el leitmotiv de Dulce. Tomad nota de la impresionante Carrot Cake realizada con harina integral ecológica, o la nueva tarta de chocolate puro belga y dulce de leche (entre muchas otras…). Todo siguiendo recetas caseras; para ellos es básico seguir rayando el limón a mano como siempre se ha hecho en casa.
Ponen realmente atención en la preparación y la calidad de su Café de producción ecológica, de hecho, el equipo de Dulce de Leche recibe formación de baristas para saber cómo tratarlo. Pero si por algo son famosos, son por sus maravillosos Brunch de fin de semana, por sólo 6 euros, puedes disfrutar de este concepto norteamericano en pleno barrio de Ruzafa.
El espacio refleja 100% la personalidad de Ana y Javier, ella es estilista y él, fotógrafo de moda. Muebles de estilo nórdico y Mid Cent decorados con flores y plantas, mucha luz natural y detalles en los que pararte a mirar, convirtiéndolo en un sitio único en Valencia. La inspiración viene de sus talentosas mentes y de sus viajes por Europa, no tienen reparo en cotillear las pastelerías más it de las ciudades que visitan.
Están empezando a realizar caterings y eventos con su food truck: Dulce de Leche Catering ya es una realidad; cada vez les gusta más acudir a eventos puntuales, porque para ellos, transportar un poquito de Dulce a otras localizaciones es muy satisfactorio, y para nosotros tener esa oportunidad, también.
Dulce de Leche
Calle Pintor Gisbert 2, 46006 Valencia
Horario: todos los días de 9 a 21 horas.
Teléfono: 960 03 59 49
Texto: Sara Navarro
Fotos: Javier Ferrer Vidal