“Romance in Durango” es la canción de Bob Dylan que da nombre a esta aventura llamada Durango; un diner de estética cowboy que abre hasta las 3 de la mañana y que definitivamente ha conquistado el paladar y corazón de los barceloneses.
Romance in Durango
Majid, uno de los artífices de esta maravillosa locura, encontró la inspiración para crear Durango en uno de sus viajes a Los Ángeles. Tal fue el flechazo por los diners americanos que lió a su hermano Mani y ¡BOOOOOM! Sucedió la magia; y ya sabemos que los hermanos Alam son expertos en esto de viajar e inspirarse, lo lograron con The Fish & Chips, Baby Jalebi y ¡ahora con Durango!
Los tonos anaranjados y lilas del local crean una atmósfera casi Tarantiniana que te hará sumergirte en un auténtico diner made in america que bien podríamos encontrar en la frontera entre EEUU y México.
Tanto la decoración como el logo del local han sido idea de Majid, un amigo diseñador de este y Momento Agency. Litografías western del artista de Los Angeles Mark Maggiori, el cowboy y la cowgirl como icónos del local y numerosas citas de Nick Cave, Paul Cauthen o Emil Cioran completan el universo Durango.
Once upon a time in Durango Diner
Como en un buen diner americano, y siguiendo el mantra de Majid y Mani, “en Durango puedes desayunar, comer y cenar.”
Aquí el desayuno no es un brunch, es un breakfast al más puro estilo yankee: muchos huevos fritos, salchichas, pancakes con bien de mantequilla de cacahuete y pollo frito rollo sureño con waffles.
¿Eres más de dulce? Prueba sus donuts de la Donuteria o sus tartas: apple pie, red velvet, cheesecake newyorkina, pecan pie y cinnamon rolls. Y acompaña tu desayuno con café de especialidad o milkshake.
En Durango Diner da la igual la hora que sea o la que se te haga, porque unos tacos siempre apetecen y sus atropellados, típicos de cocina norteña mexicana, a base de carne seca picada con huevo y frijoles son la solución a esas ganas de “picar algo”, a tu indecisión cuando tengas delante la carta de Durango o a una resaca. Si te apetece algo más sofisticado, que no más rico, tienes sus tacos Pato Pato; pato (obviously) con una salsa made in Durango reducida con Ron Brugal 1888 doble añejo, ¡pruébalos y nos cuentas!
Los sándwiches tampoco pueden faltar en un auténtico diner y en Durango tienes desde el el clásico de pastrami, el BLT (iniciales que corresponden a bacon, tomate y lechuga) o la smash burger con tres tipos de queso (Cheddar blanco, Cheddar añejo y Scamorza), hasta los más locos: el Oyster Po’Boy, tradicional sándwich de Nueva Orleans con un twist de sofisticación Duranguera: brioche, ostras francesas fritas, aguacate, col lombarda y su salsa secreta (uno de los secretos mejor guardados del local) o el hot dog de cocodrilo, ¿cómo te quedas? ¡Pues que estás llamando ya para reservar! Qué lo sabemos.
¿La Estrella de la Carta? La Burger & Lobster: smash burger de vacuno y langosta, acompañada de patatas fritas, coleslaw y salsa vegarnesa. Un plato ideal para compartir, o no 😉
Otro hitazo del local es el búfalo steak tartar: carne de búfalo acompañada de medio tuétano de ternera y mantequilla ahumada.
Amig@s veggies, nos cuentan por el pinganillo que ¡no todo es carne en Durango! Un platazo son los tomates verdes fritos, así como la peli, pero con salsa especial Durango.
Si ya estás salivando y te puede la indecisión, no te preocupes, ¡pidas lo que pidas, acertarás!
The cowboy Bartender
Mezcales, Tequilas, Bourbons son la base de la mayoría de sus tragos; jugos del agave y dry whiskys. ¿Recuerdas que estábamos en la frontera entre EEUU y México, no? Sino seguro que con el primer sorbo de tu Revolver Ocelot (Tequila, Vodka y Lillet de Chipotle) te acuerdas.
Coctelería de nivel de la mano de Jordi Baques, con bloques de hielo trabajados a mano y cuidando al máximo la calidad de los destilados.
Y si mientras disfrutas de tu cocktail te entra el hambre, vuelve unas líneas más arriba y ya sabrás que pedir.
BONUS TRACK
Martes: Oyster & Champagne
Happy hour de Ostras a 1€ y Champagne Mumm todos los martes de 19:00 a 21:00h
Jueves: Vinos & vinilos
Cada jueves, pop up con vinos naturales y buena música en directo ¿what else? Ah, si, unos Chicken & Waffle como en su última edición de Wine & Vinyl
Y esto no termina aquí, la propuesta de eventos en Durango se extiende a los domingos con “We love cowboys and sundays” y numerosos pop ups que van anunciando en sus redes sociales, al loro! Los dos últimos un exitazo total: Chai Guy y METL.
Off the record diremos que están trabajando en un studio dónde proyectar conciertos en directo en hologramas.
Lo sabemos, cuando salgas de Durango dirás: GRACIAS PLATESELECTOR por el descubrimiento.
Dirección: Carrer d’Aribau, 18, 08011 Barcelona
Teléfono: 931 25 34 48
Horario: 9am a 12pm (lunes cerrado)
Ticket medio: 15 – 35€
Fotos: Omar Aylon y Andrea Invierno
Texto: Irene Gonzalvo