Easy bolo by 33, una coctelería con sabor a India.
En el sótano de Surya se encuentra una coctelería clandestina. Se trata de Easy bolo by 33, la coctelería de Santi Ortiz (dueño de la coctelería barcelonesa 33 by Santi Ortiz), una coctelería que basa su oferta en cócteles de autor que recuerdan a la cocina hindú.
El nombre de esta coctelería es un guiño a la ley seca. Cuando en los Estados Unidos se prohibió beber, nacieron los speakeasy, locales clandestinos donde se servía alcohol. Algo similar ocurrió en los años 50 en la India, prohibiéndose el consumo de alcohol en algunas zonas del país. Easy Bolo es un juego de palabras en el que hace referencia a los speakeasy, ya que bolo en hindú significa hablar. Easy Bolo by 33 es una coctelería escondida, en pleno centro de Madrid y en la que poder disfrutar de divertidos y originales cócteles.
En Easy bolo by 33 prima la elegancia, el cuidado al producto y una materia prima de calidad. Nada más llegar, recibirás un vaso de agua y un cóctel de bienvenida mientras decides tus gustos y seleccionas el cóctel con el que deseas que te sorprenden. Cócteles diferentes que son preparados minuciosamente y con sabores realmente diferentes.
Entre los cócteles que podrás disfrutar en este espacio se encuentran el Bloody Mahal, uno de sus cócteles estrella. Esta bebida está inspirada en el bloody mary, pero con un guiño a la cocina india, ya que además de tequila, tomate natural y cítricos lleva cerveza y especias indias. Otro de los cócteles que sorprende es el Cloud, un cóctel elaborado a base de whisky, sirope de coco, mango, curry y coronado con un algodón de azúcar elaborado por ellos. Un cóctel con textura ligera y donde se combina a la perfección el dulzor del azúcar con el frescor del cóctel.
Mumbai es otra de las opciones de su carta, un cóctel fresco con base de bourbon y un sabor muy especial, ya que también está elaborado con sirope de naan, manzanilla, cítricos y azafrán. El easy lassi o el bollywood son otros de los cócteles que encontrarás en su carta. Una carta variada con sabores muy diferentes para así dar cabida a una gran variedad de gustos.
Easy Bolo by 33 es un espacio pequeño, con capacidad para unas 33 personas, ya que con el fin de poder atender bien a cada uno de sus clientes, limitan su aforo a la capacidad de personas sentadas. Sofás, mesas bajas y un graffiti son algunas de las características de este peculiar espacio. Un local pensado para disfrutar de bebidas con sabores distintos que te harán viajar hasta Asia.
Dirección: Calle Miguel Moya, 8, 28004 Madrid
Horario: de martes a jueves de 18:00 a 02:00 horas; viernes y sábados de 19:00 a 03:00 horas; domingo y lunes cerrado
Precio medio: 10-12€/cóctel
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz