Para amantes de lo cozy, Eggs & Co. es una de las mejores opciones para disfrutar de brunch-lunch en París.
En el 4ème arrondisement de París se encuentra este local donde el ambiente es cálido, y sus platos están basados en el recetario tradicional francés centrado en un ingrediente principal: huevos.
Las opciones son variadas en cuanto a la preparación, huevos en omelettes (tortillas francesas que tú puedes customizar eligiendo los ingredientes que quieres que incluya o bien sugerencias del lugar: Colette -queso Beaufort, tomates, albahaca-, Agnés -salmón ahumado, calabacín-, Zoé -setas, bacon, cilantro- son algunos ejemplos), así como huevos en cocotte, o los famosos huevos benedict y florentine.
Nuestra gran recomendación son los oeufs cocotte, la versión francesa de los huevos al plato que se preparan en pequeñas cazuelas con el propio calor del recipiente, donde las opciones incluyen: huevos con menta, estragón, cebollas, berenjena, pimiento rojo, espinacas, champiñones de París entre otros.
Nuestra elección fue difícil, pero finalmente optamos por un cocotte con queso Beaufort y una de las recomendaciones del restaurante, coco meurette (dos huevos pochés en english muffins -una especie de magdalena salada y plana-, con panceta, cebolla caramelizada, champiñones y salsa de vino tinto, acompañado de ensalada).
Para poner el punto final a esta comida, Eggs & Co. ofrece una gran selección de postres: tarta de queso, de chocolate, crêpes, o fondant de chocolate, pero si las grandes raciones dejan poco espacio al dulce, una buena opción será el café, de buenísima calidad y con baristas entrenados que se encargan de prepararlo de la mejor manera.
Eggs & Co.
11 Rue Bernard Palissy, 4ème, París
Horario: Lunes a Domingo, 10:00 – 18:00
Texto y fotos: Icíar J. Carrasco