Seis años son los que hace que El Filete Ruso nació instalándose en la calle Enric Granados de Barcelona y siguiendo la línea iniciada por su predecesor, La Burg, la primera hamburguesería gourmet de Barcelona y única en España.
Tanto un restaurante como el otro, tienen una máxima clara: ofrecer las mejores hamburguesas y eso es gracias a los mejores ingredientes. Carne de calidad, buey de pastoreo de pura raza parda de montaña y cordero ecológico del Pallars.
Centrándose en la premisa de dignificar la hamburguesa, el Filete Ruso cuenta con una variedad de hasta 14 hamburguesas con las mejores carnes ecológicas picadas a diario en el mismo restaurante a partir de piezas nobles (de bistec, entrecot, crustó…). Variedades de pollo, buey y ternera, la mayoría de ellas, de ternera biodinámica y con panes de Baluard.
En su propuesta las hay con berenjena, tomate, queso brie y mostaza de Dijon (hamburguesa Francesa); la Ibérica, con jamón ibérico, aceite de trufa, parmesano y rúcula; la de pollo de corral, con tomate, queso de cabra y pimiento verde; o la Chicago, con bacon, queso, huevo frito. También opción vegetariana con «mongeta del ganxet» y arroz de Pals.
Además de esta rica variedad de hamburguesas, El Filete cuenta con platos estrella como el solomillo al estilo Café de Paris, la tagliata de entrecot eco, el filete ruso estacional de carne de entrecot picada y steak tartar con huevo ecológico.
Toda la cocina se trabaja bajo la conciencia slow food y km.0, certificados como restaurante Km.0 desde 2011, otorgado por Slow Food de Cataluña.
La carta también se adapta cada temporada y se incluyen platos como la hamburguesa de conejo con espárragos, huevo ecológico y queso de pastor; ensalada de habitas, tomate, canónigos y panceta ecológica. Entre los postres de esta primavera, en carta se incluye la crema catalana con fresas.
Carrer d’Enric Granados, 95, 08008 Barcelona
Teléfono: 93 217 13 10
Horario: de 13 a 16 horas y de 20:30 a 23:30 horas de lunes a domingo. Los jueves, viernes y sábados se alarga cocina hasta las 24:00 horas.
Texto y fotos: Anna Alfaro