Tres amigos, una pasión y un concepto innovador resumen a la perfección El Flako Corn Flakes & Co. Un bar de de cereales situado en la periferia del mercado de Santa Caterina, en pleno corazón del Borne.
Su estilo despreocupado, vintage y colorido caracterizan este pequeño local que apenas lleva tres meses abiertos y ya está dando mucho de que hablar. Y es que, Laia Rincón, Michiel Tromp y Nico Castán, pueden presumir de ser el primer bar de cereales de la ciudad.
Después de visitar Londres e ir a probar uno de sus Cereal Bar, regresaron a Barcelona en busca de ese mismo local donde poder disfrutar de un bol de cereales a un precio más asequible del que se encontraron en tierras británicas. Sorpresa cuando no encontraron ningún bar de cereales, fue entonces cuando nació Flako. Nos cuenta Laia como se aventuró en un proyecto durante dos años, entre peleas burocráticas y aduaneras para poder, finalmente, abrir su pequeño local el Día Internacional del Cereal.
Un local pequeño de estilo setentero con apenas ocho mesas en las que poder acomodarnos mientras contemplamos la variedad de cereales que adornan las paredes entre los que descubrimos Lucky Charms, Apple Jacks o Froot Loops.
El Flako te lo pone fácil. Semanalmente cambian su carta de boles de cereales para no complicarte la existencia teniendo que escoger entre su variedad de más de 100 cereales. Los tres son fanáticos de los cereales, y ellos mismos son los que escogen la combinación perfecta. Y, por si no fuera poco, si no te motiva ninguno de sus especiales siempre puedes dejarte aconsejar por uno de ellos y hacerte un bol a tu medida.
Cuentan con una oferta vegana y saludable, además de gran cantidad de productos sin gluten como sus pasteles caseros que elaboran cada día. Como dice Laia: “Tratamos de ser lo más saludable posible teniendo en cuenta que ofrecemos cereales con altos niveles de azúcar”. Lo cierto es, que su menú esta perfectamente diseñado para todos los públicos (vegano, fitness, gluten free).
Nosotros nos dejamos sorprender por la elección de Laia: una equilibrada mezcla de cereales all bran choco con life decorado con yogurt y frambuesas; y acompañado con leche de avellanas. Y otra bol con froto loops, luck charms y unas cuantas nubes adornadas con un helado de vainilla, barquillos y sirope de fresa; y todo eso con leche de vaca de color amarillo. ¡Una bomba!
Cuentan con diez tipos de leche diferente, a las que le añaden colorante para darle un toque más juvenil a sus platos. Además también tienen milkshakes y smoothies, con la intención de ampliar su carta de cara a verano.
El Flako nace como una necesidad innata de la ciudad de Barcelona, una demanda existente de aquellos amantes empedernidos de un bol de cereales. El lugar perfecto para los más nostálgicos.
General Álvarez de Castro 5, Barcelona
Horario: Martes a sábado de 9h a 21h / Domingos de 10h a 19h
Precio medio: 5€
Texto: Alejandro Moneva
Fotos: Anel González