Seguro que has oído hablar de la famosa Confitería, coctelería por excelencia del barrio de Sant Antoni. Entonces ya sabrás por donde van los tiros cuando te presentemos El Maravillas, un todoterreno gastronómico situado en el emblemático barrio de Les Corts.
“Un bar del Siglo XXI donde poder pasar el rato entre amigos”, así es como lo define Lito, uno de los dos socios al frente del grupo. Y es que, con este ya son siete los locales que dirigen Lito y Enric. Y no se quedan ahí ya que en menos de un mes esperan la apertura de su nuevo templo gastronómico, un renovado Muy Buenas reconvertido en una fonda catalana que ansiamos conocer.
El Maravillas hace culto a los bares de toda la vida, modernizado con aires retro y una carta hecha para compartir. Su nombre, algo peculiar, es un guiño al Chico Maravillas, Alexis Sanchez, jugador del Barcelona en temporadas pasadas; y consecuencia de la cercanía del restaurante al gran templo azulgrana.
Sin necesidad de echar un ojo a la carta de vinos, todos ellos nacionales, su Sommelier Montse Roca nos ameniza la velada con un maridaje a medida. Un vino para cada bocado, como si de un hilo musical se tratase, nuestro paladar baila al compás de los platos. Una conexión total de todos los sentidos en donde el comensal es el protagonista.
Ricardo Tapia, encargado del restaurante y nuestro guía personal durante nuestra visita, nos aconseja un recorrido por su cocina comenzando nuestra cena con una ensalada de lentejas, tomate seco, cebolla y anchoa picada, aliñada con mostaza antigua y miel. Seguido de un tartar de atún macerado con soja Dashi impregnado en una salsa boliviana y acompañado con perlas de soja, plátano macho y mayonesa de lima.
De segundo, nos sorprende con su plato estrella, unas albóndigas de pollo con papada ibérica y sepia. Para continuar nuestro periplo culinario probamos la galta de ternera cocinada en su propio jugo, servida con una reducción de Oporto y acompañada con un puré de berenjena asada. Y de postre, una tabla de queso acompañada de una sidra a base de manzanas en estado de congelación, la recomendación estrella de Montse.
Para terminar este viaje recurrimos a Miriam Campa, campeona coctelera de Cataluña y experta mixóloga en El Maravillas. “¿Seco o dulce?”. Con una simple pregunta es capaz de sorprendernos con una de sus creaciones. Toda una artista, que nos complace con una variación del Mai Tai a base de ron cubano añejo, violetas y perfume de menta, naranja y nuez moscada. Y, por si fuera poco, nos presenta un refrescante cóctel con lima, limón, manzana verde, ginebra y terminado con cerveza de jengibre.
Un restaurante donde premia el servicio cercano y los productos de calidad, acompañado de una carta de tapas y platillos exquisita en donde poder pasar todo el día. Vermut, cena y copas en un mismo local que cada día abre sus puertas para enamorar hasta los corazones más fríos. El bar de siempre en formato moderno.
Plaça de la Concordia, 15 Barcelona
Horario: Domingo, lunes y martes de 12h a 00h / Miércoles de 12h a 1h / Jueves, viernes y sábado de 12h a 3h
Precio medio: 25€ por persona
Texto: Alejandro Moneva
Fotos: Anel González