Regresan las fiestas de la patrona de Barcelona, y este año La Mercè quiere destacarse como un gran acontecimiento ciudadano y un macrofestival para disfrutar al máximo de la cultura popular de la capital catalana.
Este año podrás vivir el festival Mercè Artes de Calle, los festivales BAM, Acción Cultura Viva y la programación del Música Mercè, que componen en total más de quinientas actividades. Para que puedas vivirlas todas sin pasar hambre, te proponemos las mejores opciones street food para comer en la ciudad condal estos días. ¡Toma nota, hay para todos los gustos!
Si eres inquieto por naturaleza y quieres llegar a todas las actividades, el formato take away está hecho para ti. Comer callejeando por Barcelona es el 2×1 perfecto para no perder tiempo. Un combo delicioso en forma de porciones de pizza, bocados italianos o hamburguesas.
Si tu filosofía es otra y vas sin prisa pero con pausa, un buen tapeo con amigos es la fórmula infalible para coger fuerzas y seguir con la ruta.
¡Aquí te dejamos nuestro listado favorito para disfrutar de la Mercè más sabrosa!
Can Pizza
En Can Pizza han perfeccionado la técnica de sus pizzas: 72 horas de fermentación para conseguir una base fina, crujiente y que se torna melosa en su parte central. Algo que, desde luego, marca la diferencia.
La oferta es sencilla, no demasiado larga, para no andarnos por las ramas: las clásicas – con tomate y mozzarella- como la Margherita o la Pepperoni, curiosamente las más demandadas (a veces, en la sencillez está la felicidad); las pizzas blancas (sin tomate) como La Carbonara o la tradicional cuatro quesos para los incondicionales de los productos lácteos ; las pizzas rojas (sin mozzarella) entre las que destaca un clásico de la casa la“Al Capone”: tomate, alcaparras, cebolla roja, burrata, anduja (sobrasada picante) y aceitunas negras; y algunas opciones veggie.
Dirección:Rambla del Poblenou, 127
Narciso
Un formato take-away de schiacciata rellena en el barrio del Born.
Una oferta gastronómica exclusivamente italiana que gira entorno a una selección de los mejores embutidos de la región expuestos como trofeos en su vitrina. Su carta es muy simple. Escoges tu bocado favorito y añades tantos extras como guste. Sencillo, barato y directo al paladar. ¡Italia entre cuatro paredes. Italia en Narciso!
Dirección: Carrer d’Enric Granados, 72
Chivuo’s
Un concepto gastronómico basado en Slow Street Food con una amplia carta de deliciosos bocados bien elaborados. Una cocina americana con aires irlandeses en el centro de Barcelona donde mezclan a la perfección su herencia americana con su pasión por la cerveza artesanal. Su irresistible “El Cerdo” es de estricta obligación. ¡Una verdadera delicia!
Dirección: Carrer del Torrent de l’Olla, 175, 08012 Barcelona
Jabato Tapería
Cada una de las tapas de Jabato Tapería están elaboradas con productos de km 0. Un espacio ideal para reunirte con los tuyos o picar algo sentados frente a la barra con una buena cañita bien tirada y en cualquiera de sus taburetes más codiciados. No puedes salir por la puerta sin haber probado sus magníficas y famosas patatas bravas al más puro estilo Jabato con salsa espumosa y con un toque de pimentón de la vera y alioli de miel, consideradas unas de las mejores bravas del barrio de Gracia y todo un must que no te puedes perder.
Dirección: Calle Ramón y Cajal 122, 08024 Barcelona
Piel de gallina
Buscando encontrar una propuesta fast good; alejarse de la versión grasienta, poco saludable y de sabor indefinido del clásico fried chicken y ofrecer su versión gourmet; pero manteniendo precios populares; dieron con el concepto redondo. El pollo, de calidad, el Rey de l’Empordà; frito con muy buen gusto y servido como un viaje a través de sabores del mundo. ¡Una auténtica maravilla para el paladar!
Dirección: C/ d’Aragó, 237, 08007 Barcelona
Fast Eddie
Su sándwich de pollo es tan espectacular que cuesta describirlo con palabras. Lo mejor será que lo pruebes obviamente, pero ya avanzamos que su pan te encantará, es suave, como acolchado, sutil… Y su pollo rebozado es crujiente y sabroso. Lleva una mayonesa un pelín picante que le da un toque ideal (te guste o no el picante). Realmente es un orgasmo para el paladar que hará que quieras repetir cada día.
C/ dels Carders, 6, 08003 Barcelona
The Egg Lab
En el Street – en Ciutat de Balaguer 14, Sant Gervasi, en el upper, muy upper Diagonal- , la mandanga se sirve entre dos panes. 3 variedades a elegir; brioche artesano, multicereal ligero o sin gluten. Y acto seguido, escoges entre sus 8 variedades de sándwiches, a cuál más bueno. Te recomendamos pedirte sandwiches sí o sí, o con patatas fritas caseras o con boniatos fritos caseros.
Dirección: C/ del Bruc, 33, 08010 Barcelona
La Gringa
Gringa así se llama el nuevo hogar de esta pareja de nómadas que finalmente han logrado asentarse en un lugar físico, atraídos por su objetivo de una vida sedentaria. Un titular que lucen con orgullo a puertas de este santuario gastronómico; que identifica a la perfección la influencia mexicana de Priscilla. Tendrás que probar ¡The Fried Chicken Bun! Un híbrido entre hamburguesa y bocadillo servido en pan brioche capaz de teletransportarte al mismísimo sur de California. Pollo frito, cheddar, Slaw de lombarda en lima, pepinillos y salsa chipotle. Una auténtica bomba de relojería que explota en nuestro paladar dejándonos impregnados de sabor, texturas y aromas.
Dirección: Carrer de la Lleialtat, 16, 08001 Barcelona
Kiki & Riki
En Kiki & Riki pidas lo que pidas acertarás. Comida rica, sin pretensiones, fácil de compartir y repetir. De comer -ahora sí- podrás pedir el pollo frito en varios formatos. Los combos, como por ejemplo el “Ala que combo”; mezcla de Kiki, Riki y Koko, con dos refrescos y una salsa. O el combo “Notorious Big” para 4: Pollo Kiki a mansalva, patatas fritas, boniatos, ensalada, 2 salsas y 4 refrescos. Además también puedes pedirte burgers de pollo -impecable opción- y/o sandwiches (sí, hay opción vegetariana) y por supuesto acompañamientos como ensaladas: la césar, la de col o una ensaladilla rusa.
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 335, 08014 Barcelona
Tlaxcal
Es posible que si Paulina Arochi, de 32 años, no hubiera descubierto la tradición panadera cuando vivía en Noruega, Barcelona no tendría hoy uno de los restaurantes mejicanos más bien considerados de la ciudad. Los tacos de lengua (para los que todavía coman tacos con cuchillo y tenedor, en la pared del local hay una ilustración que muestra como hacerlo bien, usando solo los dedos y sin que se caiga el relleno por los lados…) son uno de los platos más conocidos y apreciados de la carta. También lo es la cochinita pibil, jugoso cerdo cocinado durante doce horas al horno (originalmente el horno era un agujero en el suelo recubierto de piedras calientes por encima y por debajo), el aguachile (una especie de ceviche de gambas), el taco de ceviche y por supuesto los totopos (nachos).
Dirección: C/Comerç 27, 08003, Barcelona
Fotos del artículo: Plateselector / Foto portada: Ajuntament de Barcelona