¿Te acuerdas de aquellos maravillosos veranos azules de tu infancia? Largos días frente al mar disfrutando del mediterráneo: cálido mar, almuerzos sabrosos en la arena, un vermút, los castillos de arena… Ahora estos días están de vuelta en El Merendero de Playa de Moda. Un espacio para rememorar los años 80 en una de las mejores playas de la costa Mediterránea: La Patacona. Idea que se les ocurrió a José Miralles y su socio Hugo Cerverón, para recrear esos veranos en el merendero familiar.
Con el nombre Playa de moda, se abre paso un nuevo espacio en Alboraya. Un lugar único y representativo de la Patacona que cuenta con un chiringuito junto al mar donde saborear las delicias de la cocina tradicional valenciana sin salir de la arena. Hablamos de El Merendero, un espacio que cuenta con una barra antigua restaurada de los años 80 que nos recuerda a los cuadros de Sorolla. Puro Mediterráneo, donde podemos tomarnos una paella disfrutando de la brisa marina o un pincho de tortilla con un vermút mientras vemos caer el sol.
El Merendero prioriza la gastronomía, pues quieren destacarse del resto de locales por no ser un simple punto expendedor de bebidas. De ahí que todas las elaboraciones salgan del local situado a escasos metros en la av. Mare Nostrum de la mano del chef Adri Velasco. El objetivo principal es lograr que la clientela tenga una buena experiencia frente al mar, recordando el sabor de esa comida playera típica de los domingos en familia frente al mar que vivimos todos de pequeños.
Por tanto, si te pasas por la Patacona a tomar el sol o darte un baño no puedes irte sin probar algunas de sus especialidades como: la ensaladilla rusa, el bocadillo de Figatell con patata a lo pobre, ensalada de tomate del Perelló con tramusos y piparras, sepia y por supuesto la estrella de la casa: la paella valenciana.
Además El Merendero está abierto a cualquier hora, de Lunes a Domingo de 10.00 am a 00.00 de la noche. Por tanto, para los amantes del tardeo os recomendamos tomar un refrescante coctel como la caipiriña o el mojito clásico. ¡Javi os aconsejará cuál es el mejor del día según tus preferencias! Imposible no dejarse seducir por el combinado con zumo de melocotón y cítricos que nos ofreció.
Un local para pasar todo el día. Desde un agradable desayuno con vistas, tapeo antes o después del baño, comida de menú a mesa puesta, noche de bocata sobre la arena fresquita… Cualquier hora es buena. Pero si no te quieres quedar sin espacio te aconsejamos que reserves tu mesa para la comida o cena, ya que el espacio es reducido. Además podrás disfrutar de las hamacas junto al mar, sombrillas… todo ello atendido por 10 personas encantadoras y amables que te ayudarán a que la experiencia sea perfecta.
Así pues, tanto en su local Playa de Moda como en El Merendero, no dejan nada a la casualidad. Todo está trabajado de forma delicada y cuidadosa. Desde las deliciosas paellas servidas a pie de playa, hasta la decoración por parte de los creativos de Mutan. Todo tiene un significado para hacernos recordar esos maravillosos años 80, como la tipografía con la incrustación de una estrella que es muy característica en la Patacona por formar parte de unos silos de unas bodegas de la zona. ¿Qué más se puede pedir?
El Merendero en Patacona. La Playa de Moda
Paseo martítimo de la Patacona (Valencia)
Reservas: 608417713
Ticket medio: 35-40€
Texto: Laura Torres Bolinches
Fotos: Cedidas por el local