Cocina de mercado con productos de proximidad. Así se define El Nido, el restaurante ubicado en el Hotel 1898 de Las Ramblas. Un restaurante que ofrece una propuesta gastronómica mediterránea con detalles asiáticos, marroquíes y mejicanos que no te dejará indiferente. Prueba su steak tartar, o el ceviche de corvina y gamba, pues los pescados son una de su especialidad.
Para descubrir qué se cuece en el restaurante hay que escarbar primero en la historia del hotel y es que, antiguamente el edificio estaba ocupado por la Compañía General de Tabacos de Filipinas, de ahí su estilo colonial con una personalidad que incita al misterio. El Nido toma su nombre del principal municipio de la Isla de Palawan, en Filipinas, un paraíso de playas y aguas cristalinas que sigue con el hilo conductor de la tabacalera filipina. Así, el restaurante se convierte en un auténtico oasis de paz que contrasta con las ajetreadas calles de Barcelona.
El chef Carles Boronat, siente amor puro por la gastronomía, un profundo respeto al producto y al cuidado de la calidad de las materias primas, en especial del pescado, un amor incondicional por el mar que aprendió de su padre. Así pues, el mar se hace presente en la carta de El Nido con platos como los Tacos de atún, los champiñones rellenos de bogavante, el ceviche de corvina y gamba o con el Arroz a la llauna con gamba roja y berberechos. Los entrantes van cambiando cada día, y podéis encontraros con entrantes como los langostinos rebozados acompañados de salsa tamarindo.
Y para terminar de saciar esos paladares tan ansiosos de dulce, podrás deleitarte con sus postres caseros, entre los que destaca el pan de chocolate y el delicioso Apple Strudel acompañado con una bola de helado.
Para esos días en los que nos levantamos con un pie guiri y queremos hacer turismo por Barcelona y visitar el centro histórico, párate a recaudar fuerzas en el restaurante El Nido, donde disfrutarás de la cocina mediterránea.
La Rambla, 109, 08002 Barcelona
Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 h y de 20:00 a 23:00h.
Texto: Georgina Tirado
Fotos: Anel González