Las noches de verano invitan a salir a la calle, a escaparse de Madrid y a aprovechar cada minuto. Pero si decides quedarte en Madrid, encontrar terrazas que te evadan del bullicio de la ciudad es imprescindible. El Olivar de Castillejos lo reúne todo, convirtiéndose es un must para esas noches de verano, un olivar centenario en pleno barrio de Chamartín en el que disfrutar de una cerveza, algo de picoteo y música en directo. Sin duda, un auténtico paraíso mediterráneo.
Es casi impensable que al lado de la Castellana, y en pleno corazón de Madrid, pueda existir este oasis, un parque urbano con un centenar de olivos y nueve mil metros cuadrados de espacio verde, un paraje más propio de las afueras de la ciudad que del centro de la ciudad. Sin embargo, El olivar de Castillejo existe, y podemos disfrutar de este espacio cada día de la semana.
A la finca se entra por una pequeña calle. Nada más cruzar el umbral te sentirás fuera de la ciudad. Un camino de tierra te traslada por la finca hasta llegar al centro del Olivar de Castillejos, la zona de conciertos.
El espacio se divide en tres ambientes, por una parte la zona de conciertos, abierto de martes a sábados de 20:00 a 21:00 (siempre que el tiempo lo permita), a la que se accede por orden de llegada, y en el que poder disfrutar de interpretaciones a cargo de diferentes formaciones de música clásica. Por otra parte, encontramos el espacio de Estrella Damm, con zona de barra y mesas altas en el que poder cenar de picoteo en un ambiente informal. Y por último, un pequeño espacio chill out con sofás rústicos y pequeñas bombillas que hacen que esta zona sea un poco más íntima.
El Olivar de Castillejos te permite disfrutar de un plan diferente y relajado, donde parece que las prisas de la ciudad desaparecen. Puedes terminar tu tarde disfrutando de un concierto, para después, continuar con una cena informal. Su carta es sencilla con platos pensados para picotear. En su carta encontrarás opciones como son las tablas de embutidos ibéricos, quesos, ensaladilla o steak tartar opciones que maridan a la perfección con una cerveza y esas noches veraniegas propias de Madrid. Uno de los best seller de la carta son las anchoas de Santoña, un plato que sirven acompañadas por mantequilla, y que son un acierto a la hora de pedir.
Sin duda, el Olivar de Castillejos es un espacio que tener presente para este verano por todo lo que te ofrece este rincón: escuchar un concierto de música clásica en directo y cenar en un espacio chill out lleno de olivos mientras brindas con cervezas.
Dirección: Calle Menéndez Pidal, 3, 28036 Madrid
Horario: de martes a domingo de 19:15 a 23:00 horas. Lunes cerrado.
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: cedidas por el restaurante